INTELIGENCIA ARTIFICIAL, HERRAMIENTA PARA ACELERAR EL PROGRESO

Foto: ONU/Manuel Elias.

Aceleraría alcanzar los objetivos del desarrollo sustentable.

 

Por Radio ONU.

Nueva York, miércoles 11 de octubre de 2017.

 

Su creador, David Hanson, habló sobre cómo la Inteligencia Artificial, el objetivo máximo de su empresa, puede ayudar a contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible.

“Nos estamos esforzando para crear máquinas que son de verdad inteligentes y adaptativas como cualquier otro organismo y lo estamos haciendo para que ellos de verdad se preocupen por el mundo y puedan entender las consecuencias de sus actos, así como triunfar en hacer del planeta un mejor lugar para las personas y todos seres vivos”, dijo Hanson.

Amina Mohammed resaltó durante su discurso la importancia de cerrar la brecha digital entre los países de bajos y altos recursos de manera que todos tengan el mismo acceso a los beneficios de las herramientas tecnológicas.

“¿Qué necesitamos para hacer de la inteligencia artificial una fuerza para el bien y cómo nos podemos asegurar que nadie se quede atrás en esta era de rápidos cambios tecnológicos? Estas preguntas no serán resueltas en esta reunión ni tampoco por un solo gobierno, entidad o empresa. Esto requiere que aprendamos como aprovechar el poder de la tecnología y pensar creativamente en cómo utilizar esta herramienta para hacer frente a los complejos retos de nuestro tiempo”, dijo la vicesecretaria.

La reunión conjunta incluyó participantes de la academia, del sector privado y de la sociedad civil, quienes compartieron por tres horas las mejores prácticas y nuevas iniciativas sobre los nuevos avances tecnológicos, incluida la forma en que los líderes mundiales pueden aprovechar los beneficios del progreso científico y reducir al mínimo sus consecuencias negativas.

Anuncios