NO HAY NOTICIAS DE LOS 4 JÓVENES PLAGIADOS

Por Vicente Calderón

Tijuana, miércoles 4 de octubre de 2017.

Aún no se tiene noticia del paradero de cuatro jóvenes que fueron plagiados el pasado domingo por la noche,  cuando se encontraron con otras personas en una gasolinera del Boulevard  Insurgentes de Tijuana.

El asunto trascendió porque el hermano de uno de los jóvenes  que fueron privados de su libertad -o “levantados”- como vulgarmente se dice, pidió ayuda a la policía cuando recién se los llevaron .

Entre las víctimas hay un estudiante de la UABC.

El subprocurador de justicia en Tijuana, Jorge Alberto Álvarez insistió en que los familiares dijeron a los investigadores que no presentarán denuncia y que tratarán de arreglar el asunto por su cuenta.

Sin embargo las autoridades serán obligadas por ley a abrir una investigación.

 

Tras el plagio la policía encontró un auto aparentemente relacionado con los hechos y en el había un arma.

La procuraduría los revisa para saber si están relacionados con algún otro crimen, pero el martes Alvarez Mendoza declaró que aún no tenían los resultados de balística.

La sospecha de las autoridades es que el incidente esta relacionado con la venta de drogas.

Extraoficialmente se ha manejado que algunos de los jóvenes habrían perdido recientemente un cargamento de drogas y que ahora les estaban cobrando por el mismo.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a Tijuanapress.com que uno de los jóvenes está involucrado en el narcotráfico y que al menos otro de sus acompañantes servía como intermediario.

Las autoridades no han revelado detalles del crimen y no han precisado si los otros plagiados también andaban en actividades ilícitas o son inocentes que de manera circunstancial terminaron enredados con peligrosos criminales.

Hace unos años un estudiante de la UABC con un brillante futuro, fue secuestrado por un grupo de delincuentes que pretendían cobrar una deuda de drogas. Aunque el hermano intervino para tratar de salvar a su fraterno, ambos fueron asesinados.

Ese crímen sigue impune y hoy las autoridades externaron su preocupación por la seguridad de los desaparecidos.

Según el Subprocurador, ningun pariente de los otros jóvenes se ha acercado a la Procuraduría a presentar alguna denuncia.

 

Anuncios