CON LA PENA PERO BUSCAN MÁS VICTIMAS

De una pareja de estafadores.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, miércoles 4 de octubre de 2017.

 

Las autoridades suponen que hay varias víctimas de una pareja de estafadores que no han presentado denuncia porque les da pena admitir que fueron engañados y convencidos de entregar voluntariamente fuertes cantidades de dinero u objetos de mucho valor.

“Entregaron hasta 25 mil dolares pero literalmente no vinieron a denunciar ante el ministerio publico, por verguenza”, dijo el Subprocurador de justicia Jorge Alberto Álvarez al anunciar la captura de un sujetó acusado de estafar principalmente a personas de la tercera edad.

Hace unos meses circulaba en redes sociales la versión de que una pareja de extranjeros abordaba a sus victimas en el estacionamiento de algún centro comercial, les drogaba cuando les saludaba y que de esa forma lograban que cayeran en su engaño.

“No hay ningún dato que nos haga pensar que existe esta droga, la droga que los convierte en zombies”

En conferencia de prensa el funcionario informó que aunque los delincuentes empezaron a engañar a sus víctimas con un supuesto boleto premiado de la lotería desde hace varios meses, hay casos de apenas hace unas semanas.

El hombre fue detenido en Guanajuato el lunes y enfrentará a la justicia en Tijuana donde un juez determinara si realmente es culpable de los cargos que se le imputan.

Este es el boletín que las autoridad estatales emitieron sobre la detención, aunque en el comunicado oficial se refieren a la mujer prófuga como venezolana, el subprocurador dijo que es mexicana pero fingían el acento como parte del engaño.

En la ciudad de Irapuato, Guanajuato, fue detenido José Ángel N, quien era buscado en la ciudad de Tijuana por el delito de fraude. Junto a una mujer que se hacía pasar por venezolana, fingían haber ganado 20 millones de pesos en el sorteo “Me Late” de la Lotería Nacional.

Abordando a la víctima en la vía pública, le pedían apoyo para cobrar el boleto a cambio de una comisión por la cantidad de un millón 100 mil pesos.

Enganchando a la víctima, la convencieron de sacar dinero del banco, ya que, supuestamente, había que dar un pago a sorteos para que les dieran el premio. Cuando la ofendida sacaba el efectivo y fingían trasladarse a cobrarlo, José Ángel N y la mujer venezolana pedían hacer una parada para comprar comida y escapaban con el efectivo.

Cabe destacar que el detenido cuenta con otras carpetas de investigaciones por este mismo delito en la ciudad de Tijuana.

Anuncios