OPERA NORMALMENTE “EL CHAPARRAL”

Foto: Archivo Tijuanapress.com

Reabrieron autopistas de acceso antes de lo programado.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, lunes 25 de septiembre de 2017.

 

Este lunes continúan las obras de remodelación de las autopistas de acceso al puerto de entrada a México denominado “El Chaparral”, que realizan las autoridades norteamericanas y que el fin de semana ocasionaran el desvío
del tráfico hacia la garita de Otay.

Los trabajos son para redireccionar la autopista 5 logrando que salga directamente hacia la puerta de entrada a México y agilizar el tránsito transfronterizo.

Por lo pronto aunque se reabrieron las autopistas se han reducido a cuatro carriles mientras continúan trabajando en la vía.

Desde el sábado en la madrugada las autoridades norteamericanas cerraron el tránsito en las autopistas 5 y 805 a partir de la carretera 905 para poder modificar el tramo por el que anteriormente se llegaba a Tijuana, justo a un lado de la garita de San Ysidro,

Las largas filas y tardanzas que se esperaban en la entrada a México por la mesa de Otay por el cierre de acceso a El chaparral no se presentaron y el tránsito fluyó prácticamente de manera normal.

Aparentemente los fronterizos decidieron no cruzar la línea internacional para evitar los congestionamientos que se temían.

Los reportes de los tiempos de espera de sur a norte mostraron una aparente disminución de quienes viajaban de Tijuana a San Diego tanto por San Ysidro como por Otay.

Las autoridades reabrieron 12 horas antes de lo programado, la circulación por las autopistas 5 y 805 debido a que terminaron las obras más pronto de lo anunciado.

Anuncios