ASESINATO DE PERIODISTA SIGUE IMPUNE

Identifican a presunto autor material pero sigue prófugo.

Por Vicente Calderón

Tijuana, martes 12 de septiembre de 2017.

 

La Delegación de la Procuraduría General de la República asegura estar asistiendo a la Fiscalía especializada en atención de delitos contra la libertad de expresión, FEADLE, en el seguimiento a las investigaciones por el asesinato de Luciano Rivera, reportero de CNR, acaecido en Rosarito.

“Sí se ha pedido trabajo para fortalecer lo que ellos están trabajando” declaró a Tijuanapress.com el delegado de PGR.

Ha pasado más de un mes del crimen del también director de la Revista Dictamen B.C. y las autoridades no han informado de avances significativos para castigar a los responsables.

“Nosotros como delegación, la información que tenemos, recabamos, la mandamos a lo que es la FEADLE, la fiscalía especializada” dijo Pedro Torres, delegado de la PGR en Baja California.

” Toda esa información es por requisito y petición directamente de la fiscalía” comentó.

El asesinato de Rivera uno de los 11 periodistas caídos en lo que va del año en México, ocurrió en un bar del municipio de Playas de Rosarito.

El gobernador del Estado, Francisco Kiko Vega, declaró recientemente durante una “atención a medios” que ya tenían identificado a un segundo responsable, que se suma a la detención hecha por la policía de Playas de Rosarito, horas despues del ataque armado.

Versiones no oficiales indican que un integrante del crimen organizado, ligado al cártel de Sinaloa, – alias “el Secre”-se encontraba en el establecimeinto cuando Rivera Delgado fue ultimado a balazos.

Oficialmente no se ha confirmado esta versión, pero el delegado federal comentó que se considera todas las hipótesis.

“Nunca se descarta ninguna posibilidad.”

Fuentes extraoficiales declararon que el responsable material del homicidio que tienen identificado por su apodo, es uno de los cuatro jóvenes que se ven entrar al bar “La Antigua” en la grabación de las cámaras de seguridad.

Anuncios