MEDIDAS DE EMERGENCIA POR HURACÁN IRMA

Foto: ONU/Logan Abassi.

En el Caribe.

 

 

Por J0rdi Trujols /Radio ONU.

Nueva York, miércoles 6 de septiembre de 2017.

 

Ante la llegada del huracán Irma este miércoles a diversas islas del Caribe, el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) activó los protocolos para situaciones de emergencia y se encuentra en contacto con gobiernos y agencias de Naciones Unidas para brindar asistencia humanitaria.

Las principales preocupaciones de UNICEF previas al impacto del meteoro se centran en el suministro de agua potable, alimentos, y la seguridad de niños, niñas y adolescentes.

Con el objetivo de mantener informada a la población sobre cómo actuar ante la llegada del huracán, UNICEF activó su plataforma U-Report que enviará mensajes de alerta a través de Facebook Messenger y redes sociales.

El número de personas, especialmente jóvenes, que han solicitado recibir esta información ha aumentado rápidamente en las últimas 24 horas, especialmente en Haití y la República Dominicana.

El huracán Irma es de categoría 5, el nivel más alto dentro de la escala Saffir-Simpson, y se teme que pueda causar daños devastadores en Antigua y Barbuda, Dominica, San Martín, San Cristóbal y Nieves y las Islas Vírgenes.

Anuncios