EXPANSIÓN DE PLANTA INDUSTRIAL

Por Leonardo Ortiz.

Tijuana, miércoles 6 de septiembre de 2017.

 

Prime Wheel empresa productora de rines para autos,  anunció este martes  una inversión de 170 millones de dólares por la expansión de su planta de Tijuana.

Es la segunda planta en la que habrá fundición y maquinado dijo  Juan José Torres, gerente de recursos humanos, comentó que habrá fundición y maquinado.

“Servirá para la producción de 2.5 a 3 millones de rines de aluminio. Somos de las pocas empresas en Tijuana que enviamos al resto del país, pero además a Estados Unidos, Canadá y Sudamérica. El año pasado para nosotros fue récord porque se ganaron situaciones muy importantes como para el nuevo modelo de Tesla, el AMG de Mercedes-Benz, algunos modelos de Ford”.

Torres comento que han superado el billón de dólares anuales en ventas  entre Tijuana y Estados Unidos, y señaló que en esta frontera producen el triple de lo que generan en la Unión Americana.

“Tenemos una planta de unos cuatro mil empleados y la intención es tener a mil 500 más en este edificio. Este predio es de alrededor de 114,000 m²”.

Fabricarían el primer rin de aluminio en esta planta para el 1 de diciembre de 2017, y por lo mismo ya se empezó la instalación de la maquinaria.

Durante el evento, el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, agradeció a los directivos de la empresa por su confianza en la entidad y especialmente en Tijuana.

“Atraer más inversiones con la finalidad de crear empleos y producir más riqueza es importante para sostener el crecimiento económico y distribuir el bienestar social, lo cual es un compromiso del Gobierno del Estado y es la clave que explica el desarrollo de los países más prósperos y el bienestar de las sociedades más exitosas, por lo que uno de los objetivos estratégicos que nos planteamos en Baja California es sumar esfuerzos y remover obstáculos para aumentar y diversificar las inversiones que se traduzcan en la creación de empleos, el crecimiento de la economía y el bienestar de la población”, manifestó.

 

Anuncios