ALIAS “LA PERRA”, LIBRE Y DELINQUIENDO

Dice la SSPE.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, jueves 24 de agosto de 2017.

Filiberto Parra alias “la perra”, está libre y delinquiendo.

Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de seguridad pública estatal acabó con la especulación que había desde hace ya varias semanas, el paradero del sujeto detenido en Tijuana hace 8 años durante una de las peores épocas de violencia de la ciudad.
“Sí, ya volvió a la reincidencia delictiva” dijo el funcionario estatal al terminar su participación en el foro del grupo “Madrugadores”
Parra Ramos fue jefe de célula del cártel Arellano Félix cuando además de traficar con droga y asesinar a sus rivales, la organización criminal se dedicó a secuestrar gente adinerada que no siempre tenía nexos con los delincuentes.
Pero cuando algunos de los servidores de los Arellano los traicionaron y se pusieron a las órdenes del cártel de Sinaloa  el apodado “la perra” cambió de bando.
“Nosotros estamos realizando las labores propias de investigación preventiva, de inteligencia  para lograr de nueva cuenta la detención y desarticulación de ese tipo de personas” dijo De La Rosa en la conferencia de prensa.

Hace meses empezó a correr el rumor de la liberación del hombre al que detuvo Julián Leyzaola cuando fue jefe de policía, junto con el ejército en el 2009.
Varias autoridades dijeron desconocer su paradero. Luego algunos reportes de prensa aseguraron que había salido de prisión pero las autoridades locales desmintieron que estuviera de regreso en esta frontera.
Pero la noche de miércoles (o la madrugada del jueves, pues hay distintas versiones) en el bajo mundo ya estaban reclamando a Filiberto José Parra Ramos su forma de actuar y sus nuevas alianzas.
“Dos sujetos que estaban colocando por ahí un mensaje de los delincuentes y se fueron huyendo hacia las alcantarillas de la zona río en la canalización” comentó el Secretario de Seguridad Pública estatal.
Refirió que la extensa modificación policíaca ocurrida cerca de la colonia 20 de noviembre entre el miércoles y el jueves evitó que colocaran la “narcomanta” pero no lograron capturar a los que planeaban colgarla de un puente.
“Fueron sorprendidos cuando apenas la iban a colocarla (pero )  pudieron meterse ahi a las alcantarillas” de esa forma escaparon agregó De la Rosa Anaya.
En la manta – supuestamente firmada por el grupo CTNG, (Cártel Tijuana Nueva Generación)- señalan al gobierno que el problema no es con ellos, pero acusan al esbirro de Teodoro García Simental, alias “el Teo” o ” tres letras” de tener cómplices en policías estatales o del área de inteligencia de la municipal para atacar a sus rivales y meterse con sus parientes.
El responsable de la política de seguridad en Baja California dijo que no es el único detenido por las corporaciones civiles y/o militares considerado de alta peligrosidad que logra su echar por tierra las acusaciones en su contra y recupera su libertad.
De la Rosa  niega tal colusión y recuerda otros delincuentes que logran burlar al sistema judicial. Citó el ejemplo de Manuel Garibay  acusado de varios asesinatos y delincuencia organizada quien también pudo recuperar su libertad.

“De “la perra” o de cualquiera de esos mismos. Esos no se reinsertan. Vienen a generar una problemática en cuanto salen y tratan de ir realizando sus actividades ilícitas” añadió el Secretario.

Anuncios