REMESAS TRIPLICAN AYUDA PARA EL DESARROLLO

Una mujer visita un banco en Vientiane, Laos.

Foto: Banco Mundial/ Stanislas Fradelizi.

 

 

Por Carla García /Radio ONU.

Nueva York, miércoles 26 de julio de 2017.

Las remesas y la transferencia de ideas, habilidades y conocimiento son algunas de las contribuciones más importantes de los migrantes a sus países de origen.

Así lo aseguró la representante especial de la ONU para la Migración Internacional, en una reunión en la sede del organismo internacional en Nueva York para debatir las aportaciones de la migración al desarrollo sostenible y preparar un pacto internacional en esta materia.

“Los 429.000 millones de dólares en remesas hacia los países en desarrollo en 2016 son una de las contribuciones más tangibles de los migrantes para que sus países de origen alcancen el desarrollo sostenible. Más de tres veces superior a la asistencia oficial al desarrollo y más estable que otros flujos de capital privado, las remesas a los países en desarrollo han sacado de la pobreza a millones de familias”, dijo.

Sin embargo, Louise Arbour aseguró que la migración no sólo beneficia a los países de origen sino también a los de destino, donde el trabajo de los migrantes y su participación como consumidores y contribuyentes  impulsan el desarrollo económico.

La representante especial subrayó que es importante que  las políticas migratorias se basen en evidencias  y no en percepciones ya que las aportaciones de los migrantes superan con creces sus costos.

 

Publicada originalmente por Radio ONU, el 24 de julio de 2017.

Anuncios