NOCHES DE MUSEO CELEBRA LA VIDA DE JOSÉ LUIS CUEVAS

Foto: Cortesía Cecut.

 

Recorridos guiados.

 

Por Comunicado de prensa.

Centro Cultural Tijuana.

Tijuana, miércoles 26 de julio de 2017.

 

Este miércoles 26 de julio el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, llevará a cabo la actividad Noches de Museo en torno a la exposición José Luis Cuevas. Obra reciente. Homenaje en sus 86 años, ubicada en la Sala 2 de El Cubo.

La dinámica es integrarse a los recorridos guiados por esta magnífica exposición que alberga dibujos en pequeño formato, cartas sobre papel, una carta en acrílico sobre tela, pinturas grandes en acrílico, relieves en bronce, esculturas en bronce de mediano formato, cada una de ellas seleccionadas personalmente por el artista mexicano, fallecido el pasado 3 de julio.

La trascendencia de José Luis Cuevas destaca por ser uno de los artistas de la segunda mitad del siglo XX con mayor vigencia, la fuerza de su trazo y la intensa imaginación plasmada en sus lienzos lo llevaron a recrear una plástica inexplorada en México, con reconocimiento internacional.

Pintor, escultor, dibujante y escritor, Cuevas se convirtió en uno de los exponentes contemporáneos mexicanos más reconocidos en el mundo por su particular estilo pictórico, merecedor de innumerables premios nacionales e internacionales.

La cita será a las 20:00 horas en el Vestíbulo de El Cubo donde los asistentes podrán disfrutar de la presentación en vivo de Gloom Jazz Trío, integrado por Óscar Angulo en el contrabajo, Emiliano Sandoval en la batería y Pete Vargas en la guitarra; mientras se deleitan con un canapé y una copa de vinos LA Cetto.

Los boletos para Noches de Museo están a la venta en las taquillas del CECUT con un costo general de $100.00 m.n

   Noches de Museo.

Anuncios