DENUNCIAN ABUSO POLICIAL Y DESTRUCCIÓN DE EVIDENCIAS

Por Vicente Calderón.

Tijuana, miércoles 26 de julio de 2017.

 

 

Martha Georgina Salazar Martínez acudió a Sindicatura Municipal para denunciar a dos policías que presuntamente la golpearon, la insultaron y le borraron imágenes de esos abusos que había grabado en su celular.

 

El martes estuvo en palacio municipal para presentar su queja. Llevaba un collarín  debido a las lesiones que asegura, le provocaron los uniformados en las cervicales.

La Sra., Salazar dijo que ya acudió al ministerio publico para presentar la queja ante la autoridad estatal y se investigue el abuso policial. Pero para continuar con ella le piden certificados médicos que cuestan miles de pesos.

Relato que originalmente, fueron los propios agentes municipales quienes pidieron la intervención de la mujer debido a un incidente ocurrido cerca de su casa.

Pero cuando ella se dio cuenta de algunas irregularidades empezaron los problemas que terminaron con

Ante Marcela Guzmán, la Sindica Municipal que el martes promovía la instalación de buzones para recibir quejas de la ciudadanía, explicó que tras el incidente ocurrido hace dos semanas, uno de los agentes aceptó haber cometido el maltrato.

A la funcionaria encargada de sancionar la mala actuación de los empleados municipales le dijo que se comprometieron a solventar los gastos y demás perdidas económicas consecuencia del abuso pero no han cumplido.

 

Anuncios