AUMENTARON DRÁSTICAMENTE POLÍTICAS ANTI-TABACO

Foto: Noticias ONU/Rocío Franco.

 

Incluyendo las advertencias en las cajetillas.

 

 

Por Rocío Franco / Radio ONU.

Nueva York, miércoles 19 de julio de 2017.

 

Casi 5.000 millones de personas, el 63% de la población mundial, están protegidas por al menos una medida de control de tabaco, revela un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dado a conocer este miércoles.

El informe 2017 sobre la epidemia global de tabaco da cuentas de progresos en la implementación de esas políticas, entre ellas gráficos explícitos de advertencia en las cajetillas de cigarrillos, espacios público libres de humo y la prohibición de la publicidad y patrocinio del tabaco, entre otras.

La OMS resaltó que desde 2007 esas restricciones se cuadriplicaron. En esa época solamente 1.000 millones de personas, o el 15% de la población mundial, estaba cubierta por controles de ese tipo.

El organismo de la ONU elogió los avances y subrayó que esas estrategias han ayudado a salvar a millones de personas de una muerte prematura.

No obstante, advierte que la industria del tabaco continúa entorpeciendo las intenciones de los gobiernos para poner en práctica intervenciones efectivas.

Anuncios