DENUNCIAN INTENTO DE “COBRO DE PISO” EN TECATE

A nombre de Cártel Nueva Generación de Jalisco.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, viernes 14 de julio de 2017.

 

Un comerciante de Tecate denunció un intento de “cobro de piso” por parte de un sujeto que se identificó como miembro del Cartel Nueva Generación de Jalísco.

La querella fue presentada el 13 de julio por el propietario de un abarrote después de que recibiera una llamada telefónica de un número con lada de Baja California Sur.

En el acta, quedó asentado que un hombre trató de extorsionarlo diciéndole que tenía información del comerciante y que le daba dos opciones:

“Pagar la cantidad de mil dólares al mes para no ser molestado por el gobierno ni por la delincuencia”, dijo el quejoso en su declaración ante la Procuraduría de Justicia estatal.

“La segunda opción era no pagar ese dinero y ser secuestrado él o alguno de sus familiares”

La llamada telefónica fue recibida alrededor de las 3.30 de la tarde y la persona dijo ser; “El Ingeniero Roberto X jefe del Cártel de Nueva Generación de Jalísco de los sicarios”.

Las quejas de “cobro de piso” o de intento han resurgido desde hace meses pero las autoridades dicen que se trata sólo de extorsiones telefónicas.

El lunes pasado el ex Secretario de Seguridad pública de Tijuana Julián Leyzaola denunció que la delincuencia estaba cobrando piso al gremio médico de esta frontera.

Y de acuerdo a reportes de prensa relacionó con este delito los asesinatos de dos médicos ocurridos recientemente.

La Procuraduría estatal de justicia informó que continua con las investigaciones por el homicidio de la Dr. ultimada en su consultorio en la colonia Libertad y también de un joven médico cuyo cadáver fue hallado en la zona costa con huellas de estrangulamiento.

Hasta el momento no han informado oficialmente sobre el móvil en ninguno de los dos casos, pero no hay sospecha de que estén vinculados uno con el otro.

Sobre la denuncia en Tecate, el declarante agregó que le daban oportunidad de empezar a pagar mediante un depósito de 500 pesos y que el día 15 le enviarían a una persona para que terminara de pagar la diferencia.

El comerciante optó por llamar al 089 y pasar a poner su denuncia.

Anuncios