ESPERAN VISITA DEL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN

Descartan que sea en respuesta a homicidio de doctora.

 

Por Daniel Ángel Rubio.

Tijuana, viernes 7 de julio de 2017.

 

El Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong anunció que estará visitando Baja California en fecha próxima.

El gobernador Francisco Vega comentó que ya esperaban desde hace tiempo el viaje del funcionario federal.

“Él personalmente me dijo que venía pronto. Y pronto qué son, un par de semanitas, ¿no?”, comentó el gobernador.

Vega Delamadrid declaró que la visita no tiene relación con el asesinato de la doctora Alma Angélica Ciani, ocurrido esta semana en Tijuana.

“Yo no puedo relacionar la visita con el video, con toda sinceridad, porque lo habíamos platicado a fines de mayo. El señor secretario ya se había comprometido a venir a Baja California”, comentó.

El anuncio de la visita trascendió luego del homicidio de la facultativa en su consultorio, tras el reclamo de justicia que le hizo su hermano en redes sociales.

El fraterno de la victima  es Odín Ciani, reportero de deportes de la cadena ESPN.

El mandatario confió en que el segundo al mando en el gobierno federal pueda llegar al estado antes del día quince de este mes, pero está esperando la confirmación oficial.

A pesar de negar la relación del reclamo de justicia con la visita, dijo que el tema principal con el Secretario Osorio Chong será la seguridad pública.

“Es en este momento la prioridad que estamos atendiendo todos en Baja California, y yo he estado puntualmente al pendiente”, mencionó.

Agregó que también aprovechará la presencia del Secretario de Gobernación para procurar fondos  de cara a la elaboración del presupuesto federal para el siguiente año.

“Estoy muy convencido que el tema de seguridad es un tema que se tiene que seguir fortaleciendo también económicamente, presupuestalmente, no puede disminuir”, destacó.

 

Anuncios