LAS PERSONAS Y LA NATURALEZA

Foto: ONU/Stuart Price.

 

Eje del día mundial del medio ambiente.

 

 

Por Jordi Trujols / Radio ONU

Martes 6 de junio de 2017.

 

Conectar a las personas con la naturaleza es el lema elegido para conmemorar este lunes el Día Mundial del Medio Ambiente.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) destacó los múltiples beneficios de un planeta limpio para el ser humano, en áreas como la disponibilidad de alimentos, una vida saludable y disfrutar de actividades al aire libre.

La celebración reúne a miles de personas alrededor del mundo en iniciativas que incluyen la limpieza de playas y bosques, la nominación de nuevas áreas protegidas y la iluminación de edificios y sitios icónicos para demostrar apoyo al tema.

En la ciudad de Tijuana, voluntarios a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos se dedicaron a limpiar la playa. En Bombay, India, y en las playas del este de África se llevaron a cabo eventos similares.

El Cristo Redentor en Río de Janeiro, las cataratas del Niágara y las pirámides de Egipto, entre otras localizaciones, se iluminarán de verde para unirse a los festejos.

Asimismo, el PNUMA destacó que por primera vez en la historia, el incremento de las áreas protegidas marítimas es superior al de las terrestres.

Entre las anunciadas en la región, Chile informó dos nuevas áreas marinas protegidas en el Archipiélago de Juan Fernández y en el Cabo de Hornos que contemplarán una extensión de un millón de kilómetros cuadrados de reservas marinas.

 

Publicada originalmente por Radio ONU el 5 de junio de 2017.

 

Anuncios