AUMENTA NÚMERO DE MIGRANTES AHOGADOS EN EL RÍO BRAVO

Foto: ACNUR.

 

 

Por  Jordi Trujols /Radio ONU.

Nueva York, martes 9 de mayo de 2017.

 

 

 

La Organización Mundial de las Migraciones (OIM) está preocupada por el incremento de los ahogados entre las personas que intentan llegar a Estados Unidos desde México cruzando el río Bravo.

Con los cuatro muertos reportados en los últimos días, ya suman 25 las personas que se han ahogado en su intento por llegar a Estados Unidos a través del río Bravo durante 2017, indicó este martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Los fallecidos eran de nacionalidad brasileña, venezolana, beliceña y, hasta el momento, se desconoce la nacionalidad de la cuarta persona.

El portavoz de la OIM, Joel Millman, alertó sobre el incremento de esta tendencia e indicó que los migrantes que tratan de atravesar el río son víctimas de corrientes más fuertes de lo habitual.

“Nos dimos cuenta que con más lluvias y más precipitaciones que en años pasados, los niveles del agua del río son más altos que nunca y normalmente los ingenieros hidráulicos aumentan el flujo del agua que sale de los retenes (presas)”, dijo Millman.

La OIM indicó que en los primeros cinco meses del año 2017 fallecieron 196 migrantes en América Latina y el Caribe.

Anuncios