MODERE SU VELOCIDAD

Muchos mueren por no hacerlo.

 

Por  Jordi Trujols / Radio ONU.

Nueva York, sabado 6 de mayo de 2017.

 

Una de cada tres muertes relacionadas con el tráfico se debe a una velocidad excesiva o inadecuada, de acuerdo con un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado este viernes bajo el título “Reducir la velocidad”.

Conducir a una velocidad excesiva o indebida causa una de cada tres muertes por accidentes de tráfico en el mundo, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un nuevo informe.

De los 1,25 millones de personas que fallecen anualmente a nivel mundial por causas ligadas al tráfico, 12% acontecen en el continente americano.

Además, ese tipo de siniestros es la primera causa de mortalidad entre los jóvenes de 15 a 29 años.

Ante estos datos, la OMS recomendó reducir la velocidad y controlarla, especialmente en zonas urbanas, como la principal medida para evitar fallecimientos.

Sin embargo, indicó que solo 17 países en el continente Americano han implementado medidas como la de instaurar la velocidad máxima en los centros urbanos a 50km/h, y que únicamente 13 consideraron reducirla cerca de escuelas o residencias.

Entre las medidas que se pueden tomar figuran la construcción de elementos que contribuyan a reducir la velocidad en las vías o la instalación de dispositivos tecnológicos en los vehículos ligados a la velocidad y los frenos.

El lanzamiento del informe “Reducir la velocidad”, este viernes, precede al inicio de la Cuarta Semana de Seguridad Vial de la ONU que se celebrará del 8 al 14 de mayo.

 

Nota de la Redacción:

Este reporte fue presentado originalmente por Radio ONU el viernes 5 de mayo de 2017.

Anuncios