LEVANTARÁN PRIMERAS CASAS EN LA COLONIA EPN DE TIJUANA

Donde estaría la plaza Angelica Rivera.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, sábado 6 de mayo de 2017.

Integrantes de la Coalición de colonias Populares que dirige Agustín Pérez Rivero anunciaron que este sábado volverán a los terrenos donde planean construir la colonia Enrique Peña Nieto.

Hace un par de semanas acudieron para entregar los terrenos que aseguran fueron donados por el gobierno federal mediante gestiones hechas ante la secretaría de desarrollo agrario,  territorial y urbano, la SEDATU.

Para ese entonces ya tenían terrenos delimitados pero los marcadores de los mismos fueron removidos. Durante esta semana regresaron para marcar y registrar los 1500 lotes que entregarán.

El proyecto de la colonia Enrique Peña Nieto reapareció recientemente en las noticias a pesar de que las gestiones empezaron hace varios años.

Agustín Pérez Rivero, el líder de la asociación civil  dijo a Tijuanapress.com que los trámites los inició hace más de dos años.

El semanario Proceso difundió una nota a nivel nacional en base al reporte del noticiero local de Síntesis TV que ya había publicado el proyecto desde noviembre del 2015.

Otros medios retomaron la nota que resaltaba el hecho de que la colonia Peña Nieto contará con una plaza que llevaría el nombre de la esposa del mandatario priísta, Angélica Rivera.

La información también fue retomada por el diario español El País que igual que otros medios refirieron la baja popularidad del mandatario mexicano.

El gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto ha estada involucrada en varios señalamientos de corrupción.

Algunos de sus colaboradores cercanos también han sido acusados de abusos de poder.

Uno de los mayores escándalos tiene que ver con la llamada Casa Blanca de Peña Nieto, una lujosa Mansión que costó  millones de dólares y que estaba a nombre de su esposa la Angélica Rivera, que adquiriera popularidad como artista de telenovelas.

Anuncios