CONFÍA SITT EN SEGUIR ATENDIENDO UABC VALLE DE LAS PALMAS

Foto: Archivo Tijuanapress.com

 

Aunque no serán los únicos.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, martes 2 de mayo de 2017.
El Sistema Integral de Transporte de Tijuana se comprometió a seguir brindado servicio a los estudiantes que asisten al campus Valle de las Palmas de la Universidad Autónoma de Baja California.

El secretario general de la empresa transportista, que encabeza el SITT Arturo Aguirre dijo que a pesar de los problemas registrados la semana pasada seguirán atendiendo la ruta de los alumnos.

El traslado de los estudiantes ha sido desde que inauguraron las instalaciones universitarias, un problema.

Varias empresas se han comprometido pero al poco tiempo abandonan la ruta.

Por su parte los alumnos se han quejado de que son insuficientes las unidades, que no respetan sus horarios o que cobran mas de lo que deberían.

Pero varios han comentado la mejoría con las unidades y el servicio del SITT.

Arturo Aguirre declaró que ellos seguirán atendiendo la demandas de los escolapios aunque no necesariamente sean los únicos y agregó que ellos empezaron a brindar el servicio al final de la pasada administración municipal y ahora a solicitud del gobierno actual.

Estudiantes universitarios denunciaron el pasado viernes que la empresa Altisa regresó a dar el servicio sin respetar tarifa preferencial, y que el SITT ya no los atendería.

Aguirre declaró que el conflicto surgió porque la Policía Federal les dijo que todo transporte masivo requiere placas federales para transitar por la carretera Tijuana Tecate.

“El gobierno estatal nos va a ayudar, creo, para poder tener esos permisos”, mencionó el secretario general de la compañía.

Aseguró que para esa parte de la ciudad solo prestan servicio a la UABC, que está en el fraccionamiento Valle de San Pedro, y no a la zona del relleno sanitario.

Afirmó que los estudiantes fueron notificados que las unidades del SITT tenían que retirarse, y fue cuando Altisa entró para mover a los alumnos.

Por eso la inconformidad de los estudiantes que subieron a redes sociales un video donde reclaman al chofer de Altisa.

“Sí ha habido conflictos con Altisa. Es un secreto a voces, pero ya estamos hablando con ellos”, anotó Arturo Aguirre.

Altisa revisa actualmente los requisitos con los que tendría que cumplir para integrarse al proyecto de transporte de la también llamada ruta troncal, indicó, el exdelegado municipal Arturo Aguirre a quien sus cercanos llaman “El Napo”

Anuncios