CONDUCTORES REPRUEBAN ANTIDOPING

Dieron positivo a marihuana y metanfetamina.

 

Por Leonardo Ortiz

Tijuana, martes 18 de abril de 2017.

 

Unos doce choferes de transporte público fueron suspendidos tras dar positivo en un examen antidrogas según lo dieron a conocer autoridades de la ciudad.

El Director de Inspección y Verificación, Javier Salas reveló que los empleados de servicios de taxis de ruta presentaron rastros de marihuana y metanfetamina.

Ante esto el reglamento los obliga a asistir semanalmente a recibir tratamiento y concluir un programa de seis meses.

Al termino podrían regresar a laborar.

“Si podría ser afectada la familia de ellos por el ingreso, pero tenemos que privilegiar como autoridad la seguridad del usuario”, mencionó Salas Espinoza.

Hasta la semana pasada habían acudido 2 mil 75 de los alrededor de 30 mil choferes a presentar su examen.

La pasada administración municipal aplicó 2 mil 950 exámenes antidrogas durante el 2016 dijo el funcionario del actual ayuntamiento.

En esta administración aseguran que esperan revisar a todos los choferes en seis meses.

“Ha habido faltas, porque se citan. El éxito del programa es que lo estamos haciendo aquí en los laboratorios, o los químicos van a las áreas de trabajo”, indicó.

Cuando algún trabajador dé positivo puede pedir una prueba adicional, o inscribirse en el centro de rehabilitación del municipio, anotó.

“Ahorita los doce que salieron positivo no pidieron un segundo examen”, comentó el Director de Inspección y Verificación.

Anuncios