PROTESTAN CHOFERES POR INVASIÓN DE RUTAS

Nuevamente cerraron acceso principal a palacio

Por Vicente Calderón.

Tijuana,  jueves 6 de abril de 2017.

 

El miércoles por la mañana llegaron a las afueras de palacio municipal decenas de personas para protestar contra la empresa de autotransportes Altisa y las autoridades.

Los inconformes son trabajadores de otra empresa que reclaman la atención del gobierno municipal ante la invasión de rutas de la colonia Tres de Octubre, del este de Tijuana.

Rubén Galindo uno de los trabajadores de “Transportes Tijuanenses” pide  les permitan trabajar y denunció que fueron golpeados por empleados de  Altisa.

“Estamos inconformes y hartos de que nos hayan quitado nuestras unidades de trabajo. Altisa, coludidos con vialidad y transporte, fueron a quitárnoslas con el pretexto más burdo  que existe, por unas bocinas nos quitaron las unidades, fueron a robarlas a nuestras casas, estaban estacionadas.

Denunció que les quitaron las licencias a sus compañeros por lo que no pueden laborar y que Altisa intenta adueñarse de las rutas.

Esta situación, explicó, no es nueva.

A nombre de los trabajadores y sus familias que se presentaron con pancartas reclamando corrupción y negligencia de la autoridad- señaló que sus agresores carecen de permisos y  placas mientras “Transportes Tijuanenses” si tienen todo en regla.

Esta empresa cubre la ruta que va  desde la Colonia 3 de Octubre a la Jauja entre otras. Según Galindo en el choque más reciente cuatro chóferes fueron golpeados y  uno sigue hospitalizado.

“A uno le dieron batazos, fueron golpeados. Nosotros iniciamos las colonias, tenemos más de 22 años de servicio. Altisa ha causado accidentes, ayer amenazaron de muerte a nosotros y a periodistas, la autoridad no se presenta ahí”.

Como resultado aun tienen 70 unidades sin servicio.

La protesta empezó frente a la entrada principal del edificio de gobierno y cuando subieron la escalinata de acceso fueron detenidos por un grupo de policías.

Acordaron permitir la entrada solo de un grupo de representantes para hablar con representantes de la oficina de Vialidad y Transporte.

Como consecuencia los uniformados cerraron el acceso principal y nuevamente los ciudadanos que acudieron a realizar algún trámite en tuvieron que usar accesos alternos como el estacionamiento subterráneo.

 

 

Anuncios