MANTENDRÁ ONU OFICINA PARA DERECHOS HUMANOS EN MÉXICO

onu-derechos-humanos-mexico

Asegura el Alto Comisionado.

 

Por Radio ONU

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos seguirá teniendo una oficina en México, tras firmar este miércoles un acuerdo con el Ejecutivo de ese país. El documento reconoce los avances alcanzados hasta ahora y busca modernizar el marco de la operación.

Según el Alto Comisionado, esto es una muestra de la apertura del Estado mexicano al escrutinio internacional y una expresión de la voluntad del gobierno de superar los serios desafíos que enfrenta el país en materia de derechos humanos.

“Espero que este acuerdo se convierta en otro importante hito en la larga y exitosa cooperación entre México y mi Oficina para ejercer todos los derechos humanos y para la efectiva protección especialmente de los grupos más vulnerables de la sociedad”.

En el mensaje de video transmitido durante la ceremonia de firma, Zeid Ra’ad Al Hussein también alentó a que se implementen las 14 recomendaciones que le formuló al Gobierno el año pasado.

Jan Jarab, es el representante del Alto Comisionado en México y fue quien presentó el acuerdo formalmente.

“Se trata de la confirmación del compromiso de ambas partes de seguir trabajando para mejorar la situación de los derechos humanos en México, se trata del compromiso de México con el multilateralismo, por un mundo basado en las normas internacionales y por dar continuidad a una política de apertura al escrutinio internacional en materia de derechos humanos”

Jarab aseguró que la Oficina seguirá desplegando sus actividades en el país a través de la asistencia y cooperación técnicas, la documentación y monitoreo de casos de violaciones de derechos humanos, el desarrollo e implementación de políticas públicas, la elaboración de indicadores y la difusión y promoción de las garantías básicas.

Anuncios