TRUMP PIDE A SUS SEGUIDORES NO CREERLE A LA PRENSA

Critica a los medios en Twitter y en conferencias de prensa.

 

Por Servicios Voz de America

Lunes 20 de febrero de 2017.

 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, uso la red social Twitter este sábado para pedirle a seguidores no creerle a la prensa ni a los reporteros.

El mandatario estadounidense tiene planeada esta tarde en la Florida una reunión al mejor estilo de su campaña política, y de paso pidió al público que no crean lo que dicen “los principales medios de comunicación”.

En su cuenta de Twitter expresó: “No creas en noticias falsas. La Casa Blanca está funcionando MUY BIEN. He heredado un desastre y estoy en el proceso de arreglarlo”.

Don’t believe the main stream (fake news) media.The White House is running VERY WELL. I inherited a MESS and am in the process of fixing it.

Trump viajó a la Florida el viernes para quedarse en su complejo de Mar-a-Lago para el fin de semana.

Se espera que unas 30.000 personas asistan al evento el sábado, que se llevará a cabo en un hangar de aeropuerto en Melbourne, a lo largo de la costa atlántica de la Florida.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo a Reuters que Trump planeó el evento en parte porque no cree que su mensaje sea tratado con justicia en las noticias.

Trump puede entregar su propio mensaje “de manera muy efectiva subiendo al escenario y hablando con la gente de América”, dijo Sanders.

El mandatario estadounidense escribió en Twitter: “Estaré teniendo muchas reuniones este fin de semana en la Casa Blanca del Sur. Grande Discurso 5:00 pm en Melbourne, Florida ¡Mucho de qué hablar!”.

Will be having many meetings this weekend at The Southern White House. Big 5:00 P.M. speech in Melbourne, Florida. A lot to talk about!

Las reuniones grandes y estridentes fueron un elemento básico durante la campaña de Trump, estrategia que desean continuar para afirmar la imagen del presidente.

Los rallyes al estilo de la campaña como el que Trump ha planeado para este sábado, son frecuentes entre los ex presidentes, Barack Obama celebró varios eventos similares a principios de su presidencia para apoyar su paquete de estímulo económico.

 

El presidente Donald Trump saluda a la gente después de que llegó al aeropuerto internacional de Palm Beach en West Palm Beach, Florida, el viernes 17 de febrero de 2017. Trump está pasando un tercer fin de semana consecutivo en su finca de Mar-a-Lago.

Calentamiento para 2020

Lo diferente sobre esta reunión en Florida, es que se busca financiar la campaña hacia la Casa Blanca de Trump para el 2020.

Trump presentó un documento de reelección con funcionarios electorales pocas horas después de haber sido juramentado como presidente, lo que le permitió seguir recaudando fondos de campaña.

Los informes de las finanzas de la campaña muestran que la campaña Trump recaudó $9.6 millones de dólares en diciembre.

Obama, en comparación, esperó más de dos años en su primer mandato para presentar sus documentos de reelección.

Sus eventos de campaña fueron financiados por la Casa Blanca, aunque recibió apoyo externo del grupo Organizing for America, un brazo del Comité Nacional Demócrata.

Prensa

Trump ha aumentado su retórica anti-prensa en los últimos días, a medida que las fugas de información desde la Casa Blanca aumentan.

Filtraciones que condujeron a la renuncia del asesor nacional Michael Flynn, después de que varios documentos lo mostraran engañando a miembros de la administración Trump, sobre sus contactos con el embajador de Rusia en EE.UU.

Trump criticó las filtraciones y a los periodistas que las informaron en una conferencia de prensa el jueves.

“Nunca he visto más medios deshonestos, francamente que los medios políticos”, dijo Trump. “Las filtraciones son reales, las fugas son absolutamente reales, la noticia es falsa porque muchas de las noticias son falsas”.

“One of the most effective press conferences I’ve ever seen!” says Rush Limbaugh. Many agree.Yet FAKE MEDIA calls it differently! Dishonest

También escribió varias veces desde la conferencia de prensa con el fin de expresar su descontento con los periodistas, en un trino hizo un llamando a varios medios de noticias por su nombre.

The FAKE NEWS media (failing @nytimes, @NBCNews, @ABC, @CBS, @CNN) is not my enemy, it is the enemy of the American People!

Esta nota fue publicada originalmente por la Voz de America el 18 de febrero de 2017.

 

Anuncios