CONTRATARÁN CONSULTOR PARA COMBATIR HOMICIDIOS

balean-a-dos-personas-en-col-los-santos

Por Vicente Calderón

Tijuana, lunes 20 de febrero de 2017.

 

Ante la ola de asesinatos que se ha intensificado en fin de 2016 y principio del 2017, la Procuraduría estatal de justicia planea reforzar la investigación de homicidios con nuevo personal y la contratación de un consultor externo.

José María González, Subprocurador de investigaciones especiales informó que ya cuentan con 10 oficiales investigadores más y vienen 6 agentes del ministerio público para atender este problema.

” Está por contratarse un consultor, de la gente que capacitó a Mexicali es como una especie de asesor” explicó González Martínez.

Tijuana está enfrentando cifras sin precedentes de asesinatos.

El viernes 17 en que el segundo de abordo de la Procuraduría fue entrevistado había un registro de 60 homicidios ocurridos en febrero de este año.

Durante el fin de semana continuaron estos crímenes y la estadística de este mes ronda los 70.

El funcionario enfatizó que viene un fortalecimiento bastante sólido del área de investigación de homicidios.

“Lo que ocupamos es mas personal para avanzarle hay muy buenas investigaciones, siempre he dicho que hay muy buena policía investigadora, lo que nos falta son fiscales para poder estar judicializando más los expedientes”

El Subprocurador no dio detalles de las condiciones de la contratación del consultor ni del presupuesto requerido.

Desde finales del año pasado ya habían anunciado la asignación de más personal para enfrentar a las bandas criminales que cometen los asesinatos y que según las declaraciones de la autoridad estatal tienen que ver principalmente con la venta callejera de drogas. Algo a lo que los funcionarios llaman “narcomenudeo”.

 

 

 

Anuncios