VIDEO ENSEÑA NIÑOS LATINOAMERICANOS A LUCHAR CONTRA EL ZIKA

capturemosquitosbig

Captura de Pantalla. Mision Zika II. Cartoon Network

 

Por  Carla García y Beatriz Barral / Radio ONU.

Nueva York, jueves  16 de febrero de 2017.

 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) y Cartoon Network América Latina lanzaron este jueves un nuevo anuncio para educar a los niños de la región sobre cómo evitar la propagación del virus del Zika, que continúa presente en el continente.

Así comienza la segunda fase de “Misión Zika”, una campaña educativa que combina animación y actuación en avisos de interés público.

El propósito de esta iniciativa es motivar a los menores para que participen en la lucha contra el virus del Zika, enseñándoles a eliminar los sitios donde los mosquitos se reproducen e instándolos a modificar pequeños hábitos en su casa y en la escuela.

 

Los avisos se transmiten por Cartoon Network América Latina en español, portugués e inglés.

La primera etapa de la campaña fue presentada en mayo de 2016 para crear conciencia sobre el virus una amenaza que afecta principalmente a mujeres embarazadas y a sus bebés.

Las instrucciones de la Misión Zika, que los niños pueden descargar, piden a todos los “superhéroes”  que ayuden a detener la propagación del virus y se protejan a sí mismos, sus familias y sus vecindarios.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading