REVELAN ESCONDITES DE DROGA

militares-y-pep-custodian-bodega-con-droga-en-la-buena-vista

Dos decomisos durante la mañana.

 

Por Daniel Ángel Rubio.

Tijuana, martes 14 de febrero de 2017.

 

Siguen descubriendo escondites de drogas en Tijuana.

Soldados y policías estatales detectaron una camioneta con narcóticos  y dos domicilios donde aparentemente hay marihuana.

Un hombre fue detenido en relación con el automóvil.

Ambos inmuebles están en las inmediaciones de la colonia Buena Vista informó la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California mediante un boletín.

Uno es la bodega que resguardan desde la mañana de este martes y según versiones recabadas en la zona no hace mucho que la empezaron a utilizar.

Los pocos vecinos que aceptaron hablar con la prensa dijeron que estuvo abandonada , pero antes funcionó como gimnasio.

“Solo se oían voces allí adentro”, comentó una vecina.

La bodega está en la avenida De los Ángeles, entre el bulevar Las Américas y la calle Santa Martha, entre varias viviendas, y muy cerca a la escuela primaria Club Rotario.

Algunos  vecinos comentaron que los soldados anduvieron circulando por la zona desde muy temprano, hasta que llegaron al lugar.

“Tumbaron candados y todo”, dijo uno de los residentes de la antigua colonia tijuanense.

Llamó la atención el hecho de que varios paquetes con droga parecían acomodados a la entrada de la bodega y la cortina de acero abierta, algo que es común cuando las autoridades mexicanas dan a conocer estos decomisos.

Uno de los habitantes de la colonia relató que poco antes de que llegaran las autoridades vieron salir de la bodega un tráiler y una camioneta.

En el comunicado emitido por la SSPE se hace referencia a un vehiculo tipo panel donde hallaron droga y mencionan una llamada anónima la número 089 que les alertó sobre la operación de los contrabandistas.

Muy cerca de donde ubicaron la camioneta está  otro domicilio que también quedó bajo resguardo militar y policiaco.

En las últimas semanas se han sucedido los descubrimientos de sitios relacionados con el crimen organizado y el contrabando de drogas.

En lo que va del año han localizado dos túneles que se presume eran para el trasiego ilegal y al menos otros dos domicilios con fuertes cantidades de droga aparentemente en espera de ser enviada a Estados Unidos.

El incremento de material confiscado ocurre después de que se alcanzaron niveles de estadística delictiva sin precedentes en Tijuana, como el número de homicidios.

Empezaron a escalar significativamente desde el 2015 y para 2016 batieron record con 910 asesinatos.

 

Vicente Calderón colaboró en la redacción de esta nota. El video fue producido por Leonardo Ortiz.

 

A continuación y como referencia se agrega el comunicado íntegro emitido por la SSPE.

almacen  almacen-2

Fotos: SSPE

 

COMTIJ- 110

 

PEP Y SEDENA UBICAN MÁS PREDIOS

 DEL NARCOTRÁFICO EN TIJUANA

  • En la colonia Buena Vista
  • Operativos simultáneos
  • Hay un detenido

 

TIJUANA, B. C.,  a 14 de febrero de 2017.- En cuestión de horas la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), implementaron operativos en Tijuana con lo cual fue posible capturar a un sujeto en una camioneta con droga, además de localizar inmuebles presuntamente utilizados por el crimen organizado.

El primer operativo se realizó cuando los policías y militares ubicaron una camioneta cargada con droga, gracias a lo cual se obtuvo información sobre un domicilio en el cual al parecer esconden enervantes.

Al implementar el operativo en la Buena Vista los agentes lograron ubicar sobre la Vía Rápida Oriente una camioneta de color blanco con la leyenda frutas y legumbres, la cual no contaba con placas de circulación.

El conductor del vehículo se identificó como Jesús “N”, de 36 años de edad, quien quedó detenido ya que dentro de la camioneta se localizaron varios paquetes al parecer con marihuana.

Tras detener al sujeto, además de realizar rondines de vigilancia en la zona y analizar la información proporcionada en la denuncia anónima al 089, los agentes de la PEP y personal de SEDENA ubicaron dos predios más en la misma zona, un almacén y un domicilio los cuales se presume podrían ser utilizados por el narcotráfico.

De inmediato se dio aviso a la autoridad correspondiente en espera de una orden de cateo y los predios se encuentran resguardados por las autoridades de seguridad.

Los operativos coordinados entre elementos estatales y Ejército Mexicano siguen dando resultados contra el crimen en Tijuana con el aseguramiento de diversos inmuebles, drogas, túneles y laboratorios de enervantes.

Anuncios