NO RETIRARÁN PLANTÓN DE PALACIO

Poco fructífero el dialogo

 

Por Leonardo Ortiz

Tijuana, martes 31 de enero de 2017.

 

A pesar de las conversaciones sostenidas entre manifestantes y autoridades municipales el plantón que se mantiene desde hace mas de una semana en la entrada al palacio municipal continúa.

Después de varias horas de dialogo entre lideres de los manifestantes y el Secretario General de gobierno que salio a donde tienen sus carpas y casas de campana Luis Felpe Luévano les recibió formalmente una serie de peticiones entre las que se encuentra el despido del Secretario de Seguridad Publica Marco Sotomayor y ajustes en el impuesto predial.

“Ellos toman la decisión de dejar las instalaciones de Palacio Municipal y obviamente el compromiso de permitir a la ciudadanía que pueda hacer sus trámites libremente” dijo Luévano a Tijuanapress.com mientras regresaba a sus oficinas.

Los protestantes fijaron un plazo de 10 días para el cumplimiento de sus demandas.

El Secretario general de gobierno municipal considera que la presencia de los inconformes con el aumento a los precios de la gasolina, la ley del agua del estado y la actuación de la policía por no dejarles entrar a palacio municipal el domingo antepasado,  es la causa de los problemas para la atención de los ciudadanos que acuden a palacio.

“Ahorita ha habido cierto límite para que la ciudadanía pueda ingresar al ayuntamiento toda vez que esta bloqueado los accesos.”

 

Pero los inconformes encabezados entre otros por el profesor Ramírez dijeron que no se retiran hasta que no haya cumplimiento de su pliego petitorio o haya una acuerdo tomado con los integrantes de su grupo.

“No se va a retirar en ningún momento la manifestación va a seguir ahí” expreso Ramírez quien sostienen que fue la autoridad la que cerro el acceso principal a la sede de gobierno.

Anuncios