ACNUR EXAMINARÁ LOS EFECTOS DE MURO FRONTERIZO

A woman fleeing from El Salvador walks along the train tracks in Chiapas, Mexico. This stretch of her walk began on Arriaga, Chiapas. She is on her way to the United States. ; Traditionally migrants and refugees used to travel by train from Arriaga onwards but since 2014 the INM (Mexican Migration Institute) has increased check points along this route and are stopping train to stop people from reaching the Mexican-US border.

Que pretende Estados Unidos.

 

Por  Carla García / Radio ONU.

Nueva York, jueves 26 de enero de 2017.

 

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) tomó nota de los planes de construir un muro en la frontera de Estados Unidos con México, anunciados ayer por el nuevo Gobierno estadounidense.

En un comunicado, ACNUR indicó que observará de cerca el impacto de esta decisión en las personas que buscan refugio en Estados Unidos y afirmó que mantendrá una relación activa y constructiva con el Gobierno de ese país, como lo ha hecho durante décadas.

La dependencia de la ONU señaló que espera que Estados Unidos conserve su papel de liderazgo en un momento de gran necesidad de protección a los refugiados y que continúe su tradición de amparar a quienes huyen de conflictos y persecución.

Anuncios