CONDENA ONU ATAQUE DE AÑO NUEVO EN ESTAMBÚL

votacionconsejobig

Foto de archivo: ONU/Amanda Voisard.

 

Por Carla García /Radio ONU.

Nueva York, lunes 2 de enero de 2017.

 

 

El Secretario General y el Consejo de Seguridad de la ONU condenaron enérgicamente el ataque terrorista cometido en un club nocturno en Estambul, Turquía, durante las celebraciones de Año Nuevo, que dejó al menos 39 muertos y causó cerca de 70 heridos.

En un comunicado de su portavoz, António Guterres llamó a identificar y procesar con celeridad a los organizadores y ejecutantes del atentado y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas, al pueblo turco y a los países de las personas afectadas.

Por su parte, el Consejo de Seguridad reiteró en una declaración de prensa que todo acto de terrorismo es injustificable y criminal, independientemente de su motivación y de quién o quiénes lo lleven a cabo.

Asimismo, el órgano de seguridad afirmó una vez más que el terrorismo en todas sus formas constituye una de las más serias amenazas a la paz y seguridad internacionales y urgió a todos los Estados a cooperar activamente con el Gobierno de Turquía y otras autoridades relevantes para encontrar a todos los involucrados con este ataque en Estambul.

El atentado ocurrió cuando un hombre armado entró al popular y concurrido club y disparó indiscriminadamente para luego huir en medio de la multitud y el caos.

Anuncios