ANALIZARÁN SOLICITUD DE AUMENTO AL TRANSPORTE

analizaran-aumento-a-tarifa-de-transporte-publico

Cuando la presenten formalmente. Piden 3 pesos más.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, lunes 2 de enero de 2017.

 

Autoridades municipales analizarán la posibilidad de un incremento a la tarifa del transporte público si les hacen la petición de manera formal.

Representantes del gremio transportista hicieron declaraciones públicas antes de que concluyera el años, sobre su intención de incrementar 3 pesos por el servicio, ante el incremento en los costos de varios insumos especialmente los combustibles.

Raúl Felipe Luevano, Secretario de gobierno del XXII Ayuntamiento de Tijuana dijo que lo ve muy complicado por la difícil situación económica por la que atraviesa la ciudadanía.

“Sí sería una situación de análisis  para hacer algo justo posiblemente pero será en todo momento el cabildo el que tome esa decisión pero sí amerita un estudio profundo porque pues ambas partes merecemos ser escuchados tanto los ciudadanos ante una alzada de  productos en este próximo año por concepto de gasto de combustible no y entiendo pues que también las refacciones, las llantas, todo esto va a subir si es una situación muy difícil para todos”.  dijo Luevano Ruíz aclarando que hasta la fecha no había una solicitud formal para este aumento.

Esta situación se agravó con la entrada en vigor este primero de enero, de los aumentos a las gasolinas y el disel, que en algunos casos  fue del 20 %.

El funcionario aclaró  que se enteró de las pretensiones de los transportistas mediante la prensa.

 

 

Anuncios