PRESUNTOS INTEGRANTES DE CÁRTEL JALISCO NUEVA GENERACIÓN

armas-y-droga

Sospechosos de homicidio por la célula de “El Gross”.

 

 

Por Comunicado de Prensa

Secretaría de Seguridad Pública de B.C.

Tijuana, viernes 23 de diciembre de 2016.

 

En un operativo realizado por agentes de la Policía Estatal Preventiva dentro de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) del Grupo de Coordinación de Baja California, permitió detener a dos sujetos en posesión de drogas y armas de fuego, una de ella vinculada a un homicidio reciente.

La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Guadalajara y calle Cortez, en la colonia Sanchez Taboada donde observaron a unos sujetos a bordo de un vehículo Mazda, modelo 2007, en exceso de velocidad.

 cjng-suspect  cjng-suspect-2

Al darse cuenta de esta acción le dieron alcance al vehículo y le solicitaron al conductor que detuviera su marcha, posteriormente fueron intervenidos Jonathan “N” y Erasmo “N”.

Como parte del protocolo policial se les solicitó descender para realizarles una revisión corporal y no se les encontró nada ilícito pero al inspeccionar el interior del vehículo encontraron lo siguiente:

·         Un arma corta tipo escuadra calibre 45 con un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles calibre 45

·         Un arma corta tipo revolver calibre .357 magnum abastecido con 5 cartuchos .357 magnum

·         Un arma corta tipo revolver calibre .357 magnum con 06 cartuchos útiles .357 magnum

·         Un paquete de marihuana con un peso de 450 gramos

 

Exámenes periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado determinaron que el arma tipo escuadra calibre 45 está relacionada a un homicidio suscitado el pasado 9 de diciembre sobre las vías del tren atrás de la recicladora Cachanilla en la delegación Los Pinos.

 

Trabajos de inteligencia arrojaron como resultado que posiblemente los detenidos eran integrantes de una célula delictiva que lideraba el narcotraficante Arturo Giovanni Gómez Herrera “El Gross”, asesinado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco el pasado mes de octubre.

 

Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.

 

Anuncios