PROCURADURIA DICE TENER “AVANCES IMPORTANTES”

gloria-y-mia

Foto: Facebook / Gloria Fierro.

 

En el triple homicidio de una madre y sus hijas.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, lunes 19 de diciembre de 2016.

Sin especificar a que se refiere, la Procuraduría de justicia informó que está avanzando la investigación del triple homicidio ocurrido el viernes pasado en la colonia “El Niño”

En un escueto comunicado, la dependencia reveló que tras realizarse la autopsia a la madre y sus dos hijas determinaron que las tres murieron por traumatismo craneoencefálico.

En el boletín no hace referencia a la versión que se difundió desde el viernes en redes sociales de que las menores habían sido victimas de abuso sexual.

El crimen, el segundo triple homicidio ocurrido en la misma semana, provocó indignación de la población que se expresó en la Internet, especialmente por esa versión y el hecho de que se trata de dos niñas y su madre que era una activista que buscaba mejoras en su vecindario.

La Sra. Gloria Aidee Fierro Castro era integrante del partido revolucionario institucional (PRI) y según su dirigente municipal trabajaba por el beneficio de su comunidad, en una colonia de clase popular fundada por personas que resultaron damnificadas por las lluvias del fenómeno “El Niño”.

Fue un gobierno encabezado por el Partido Acción Nacional (PAN) el que reubicó hace años a las familias afectadas en esa zona en la periferia.

En Facebook se han expresado diversas muestras de solidaridad y condolencias para los familiares de Aidee de 15 años, su hermana Mía de  10 y su mamá Gloria.

Fotos tomadas de la página de Gloria.

 

 

aidee-y-gloria-fierro

“MI MADRE Y YO EN EL TRABAJO……
Aide Fierro LA ADMINISTRADORA DE EL CENTRO COMUNITARIO CARE MISSION UBICADO EL LA CAPILLA DIVINO NIÑO (EN LA COLONIA EL NIÑO).
Y YO: SECRETARIA Y INGENIERA EN COMPUTACION…..”

 

 

Este es el comunicado de la PGJE.

 

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cuenta con avances importantes para esclarecer el homicidio de una mujer y sus dos hijas, hechos ocurridos el pasado 16 de diciembre en la colonia El Niño. 

 
La carpeta de investigación a cargo de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) se fortalece con diversos indicios de prueba y testimoniales para lograr una determinación en los homicidios de Aidé Guadalupe Fierro de 40 años, Gloria de Jesús Fierro Castro de 15 y Mía Aidé Bustos Fierro de 10 años.
 
Se cuenta con la necropsia de ley por parte del Servicio Médico Forense (Semefo) quien determinó que la causa de muerte de las tres personas fue traumatismo craneoencefálico.
 
La Procuraduría General de Justicia del Estado seguirá  trabajando en la carpeta de investigación y estará informando conforme lo permita el sigilo de la misma
Anuncios