INDIGNACIÓN POR TRIPLE HOMICIDIO DE MUJERES

triple-homicidio-en-el-nino

Foto vía FACEBOOK

Procuraduría no confirma abuso sexual.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, sábado 17 de diciembre de 2016.

 

Los investigadores esperan el resultado de la necropsia practicada a dos niñas y su madre asesinadas la madrugada del viernes en el fraccionamiento El Niño para determinar oficialmente la causa y circunstancias de su muerte, informó esta tarde la Procuraduría estatal de justicia.

La dependencia refirió que aún no saben si las menores fueron victimas de abuso sexual como se ha divulgado en redes sociales.

“Fue asesinada junto con sus dos hijas de 10 y 15 años nuestra querida amiga y compañera de partido Aidé Fierro Castro, incansable luchadora social que siempre trabajo por comunidad El Niño en la zona este de Tijuana, fueron brutalmente asesinadas, abusadas sexualmente e incendiadas en su casa” dijo mediante un mensaje de Facebook Jorge Tsutsumi, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tijuana.

El también ex delegado de La Presa difundió su mensaje en redes sociales el viernes por la tarde pero no dice de donde surgió la versión del abuso a las victimas.

Una de las niñas tenía las “pantaletas abajo” cuando la sacaron de la casa incendiada, comentó a Tijuanapress.com de manera confidencial un funcionario con conocimiento de los hechos.

Pero la Procuraduría dijo que no podía confirmar o descartar que las niñas fueron violadas.

Los cuerpos de las menores quedaron calcinados por lo que se pierden evidencias importantes. La dependencia estatal señala que los peritos están trabajando a pesar de que sería prácticamente imposible encontrar fluidos debido al fuego, que servirían para dar con los responsables.

La información extraoficial señala que hasta el momento no hay indicios de que la madre haya sido victima de abuso sexual.

La lesión que presentaba en la cabeza fue causada por un objeto contundente que le provocó “exposición de masa encefálica” según información recabada por este medio.

Públicamente las victimas han sido identificadas como Aidé Fierro Castro y sus hijas Mía y María Aidé.

La autoridad informó que tenían 40, 14 y 10 años de edad.

“Un momento muy triste, de desesperanza, enojo, dolor y reclamó para toda la familia priísta de Tijuana” agregó Tsutsumi en su mensaje además de asegurar que la Sra. Fierro era una lideresa muy activa en las mejoras de la comunidad.

La página de FACEBOOK de la Sra. Fierro y de su hija mayor tiene ahora decenas de mensajes de solidaridad y condolencias. También de gente que recuerda el trabajo comunitario que realizaba.

“En los tres últimos meses había sido víctima de robo al igual que varios vecinos de la zona y ella había levantado la voz acusando ante las autoridades los actos vandálicos de su comunidad, pido enérgicamente a las autoridades se haga justicia y se castigue con todo el peso de las LEY a los animales sin escrúpulos que hicieron esta barbarie. Descanse en paz mi querida amiga de mil batallas, mi ahijada MÍA y su hermanita MARIA AIDE”, añadió Tsutsumi en su mensaje.

Este crimen ha generado una mayor reacción – al menos en redes sociales- que la mayoría de los asesinatos registrados este año en la ciudad.

Los homicidios se han incrementado conforme se acerca el cierre del 2016 en Tijuana.

Un día antes las autoridades descubrieron otro triple homicidio en la colonia Francisco Villa.

El mismo jueves localizaron el cadáver de un hombre envuelto en una cobija, sobre el Bulevar Palma Real cerca de la avenida García en el Fraccionamiento Palma Real, en la delegación Los Pinos.

La victima no fue identificada inmediatamente pero se cree tendría entre 40 y 50 años.

Mostraba golpes en el cuerpo y heridas cortantes en el cuello dijeron las autoridades.

Tijuana ha superado este año la cifra más alta de homicidios en su historia y ya ronda los 860  en el año.

Anuncios