AMENAZAS ENTRE NARCOS, NO CONTRA LA POLICÍA: BLC

peligroso-para-migrantes-cruzar-por-tecate-4

Por Daniel Ángel Rubio.

Tijuana, viernes 25 de noviembre de 2016.

banners-empleo-480x60

 

Las amenazas de narcotraficantes a la policía de Tecate no tienen mayor relevancia para el director de la corporación, Bartolomé Lam Canto.

“Es parte del trabajo”, respondió el jefe policiaco que tiene plaza como agente ministerial y dijo volverá a las filas de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), cuando termine la administración municipal.

Incluso señaló que la cabeza humana dejada en las instalaciones de la corporación no fue una amenaza contra la dirección ni contra el personal.

“Fue una amenaza de los mismos cárteles, o de decir a un cártel: voy y la pongo afuera de seguridad pública para que veas la fuerza o el poder que puedo tener”, añadió.

Asintió que en una de las mantas en las que hubo amenazas estuvo su nombre, pero reiteró que es parte de los riesgos del trabajo policiaco.

“No nos están retando a nosotros, se están retando ellos. Eso sí tiene que quedar muy preciso: no fue el reto contra la policía”, reiteró.

Resaltó que uno de esos mensajes fue filtrado a la prensa, porque de otra manera no habría sido dada a conocer.

“No decía es en contra del director, en contra de la policía”, volvía una y otra vez el Director de la corporación de Tecate.

Sobre la presencia del crimen organizado en ese municipio, Lam Canto resaltó que los grandes decomisos de droga son en las zonas rurales y no en la ciudad.

“Es una ciudad muy extensa, donde no alcanza a hacer un recorrido las unidades en todo el perímetro, debemos de seccionarla y es parte de lo que utiliza esta gente para podernos ganar, en caso dado que haya algún tráfico humano o de enervantes”, anotó.

Refirió que la fuerza policiaca es de aproximadamente 150 elementos, cuando necesitarían tener cuando menos 200.

Añadió que la mitad de los procedimiento de baja han sido concretados, y el reto para la siguiente administración municipal será el de cubrir de nuevo esos espacios.

Anuncios