BODEGA, NO LABORATORIO DE DROGA

contenedores

Considera la PGR

Por Vicente Calderón

Tijuana, domingo 23 de octubre de 2016
Las autoridades encontraron mas de 120 kilos de metanfetamina, y una fuerte cantidad de precursores químicos para elaborar la droga, en el domicilio de Lomas de Agua Caliente una zona residencial de Tijuana.

Desde el martes por la noche la policía estatal preventiva descubrió que algo ilegal sucedía en la vivienda que colinda con el Fraccionamiento Las Palmas.

Las Secretaria de Seguridad Publica Estatal detuvo a tres personas e informó que había descubierto uno de los laboratorios para la producción de droga, mas grande que se haya encontrado en esta ciudad en los últimos tiempos.

Sin embargo la Procuraduría General de la Republica cateo el pasado viernes el domicilio que se encuentra por la Avenida de Las Ferias y según información extraoficial determino que no había indicios que hicieran pensar que en el lugar se fabricaba metanfetamina.

A pesar de que solo se trata de un almacén, por la cantidad de droga y las sustancias necesarias para su elaboración el hallazgo es de gran importancia pues apunta a que nuevamente se esta produciendo metanfetamina en la ciudad.

Este año se han descubierto al menos dos laboratorios mas en este municipio. Aunque se trata de operaciones relativamente pequeñas es una novedad debido a que durante años la droga que se confiscaba aquí había sido producida en otros estados.

Michoacán, Jalisco y Colima están entre las entidades desde donde estaban llegando metanfetamina en diferentes formas a esta frontera.

Desde principios de los 90 s empezaron a detectarse lugares donde se “cocinaba” cristal como se conoce comúnmente a la metanfetamina. Pero después de unos años la producción parece haberse trasladado a otros lados.

En la década pasada empezaron a proliferara en el interior del país los llamados “SuperLabs”, laboratorios clandestinos donde se producía cristal en cantidades industriales principalmente para exportar a Estados Unidos.

Reportes de prensa indican que los tres detenidos durante el descubrimiento del inmueble donde almacenaban la droga fueron liberados.

Al momento de su detencion la Policia Estatl Preventiva dio a conocer que estaban en poder de varias cantidades de metanfetamina.

 

 

COMTJ- 762

 

UBICA PEP LABORATORIO DE GRAN ALCANCE

PARA PRODUCIR DROGA SINTÉTICA

 

  • De mayor magnitud  localizado en fechas recientes
  • Tres sujetos detenidos
  • Esperan orden de cateo para inspeccionar predio

TIJUANA, B.C., a  19 de octubre  de 2016.- Tras varios días de implementar trabajos de inteligencia para lograr la ubicación de un predio clandestino que era utilizado para la elaboración de sustancias ilegales,  la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizó un  laboratorio considerado como uno de los  de mayor producción que la corporación ha encontrado en  los últimos años en el municipio.   

 

El trabajo policial  culminó a las 19:00 horas de ayer tras detectar la presencia de tres personas que se encontraban recargadas en la puerta exterior de un predio con número 2850,  ubicado sobre la avenida Las Ferias  y Los Ángeles, en la colonia Loma Agua Caliente.

 

Dos de los sujetos en mención portaban dos bolsas de plástico transparente que súbitamente lanzaron a la banqueta tras percatarse de la cercanía de los oficiales de la PEP.

 

De manara inmediata los sujetos fueron intervenidos  y  se procedió a revisar las bolsas que arrojaron al piso, las cuales dieron un peso total de 860 gramos de la droga sintética conocida como  cristal.

 

Tras proceder a  una inspección en el Pick up Dodge Ram, modelo 2009, color blanco,  con placas de circulación APO1459, en el que estaba recargado el tercero de los detenidos, se encontró un objeto cilíndrico con 430 gramos de la misma droga.

 

En tanto que en el patio de la casa se observaron varios contenedores de plástico, que a decir de los detenidos y  por el volumen,  se presume contengan una gran cantidad de sustancia líquida ilegal que puede ascender a los 200 litros, así como alrededor de 200 kilos de droga sintética ya granulada y químicos para procesar más enervante.

 

Para descartar la presencia de más sustancias ilegales dentro del supuesto laboratorio de droga, elementos de la corporación estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) resguardan la zona en espera de una orden de cateo.

 

Los tres detenidos y la droga decomisada fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Federal quienes serán los encargados de realizar las investigaciones.

Anuncios