DÍA INTERNACIONAL PARA LA REDUCCIÓN DE DESASTRES

minustah-matthew-big-1-1

Foto: MINUSTAH

Busca reducir la mortalidad para 2030.

 

Por Jordi Trujols / Radio ONU.

Nueva York, jueves 13 de octubre de 2016.

 

Conseguir una amplia disminución de la mortalidad ante las catástrofes naturales para el año 2030 es la consigna a promover este año en el Día Internacional para la Reducción de los Desastres.

Ese objetivo es el primero de la campaña “Sendai Siete – Siete metas, siete años”, que busca difundir anualmente cada uno de los siete propósitos incluidos en el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres, adoptado por los Estados miembros de la ONU en marzo de 2015.

Entre las próximas metas se incluyen la reducción de pérdidas económicas ocasionadas por desastres para 2030 y el incremento del número de países con estrategias nacionales y locales ante catástrofes para 2020.

En su mensaje con motivo del Día Internacional para la Reducción de los Desastres, el Secretario General de la ONU incidió en la importancia de salvar vidas humanas, la mayoría de ellas pobres y vulnerables.

Ban Ki-moon instó a todos los Gobiernos a trabajar con la sociedad civil y el sector privado para conseguir la transición de una cultura de reacción a una de gestión ante desastres.

 

 

Anuncios