DIPUTADO CULPA A MEXICO DE FACILITAR ENTRADA ILEGAL DE HAITIANOS A EE. UU.

Duncan Hunter representa al distrito 50 de California.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, martes 22 de octubre de 2016.

El Congresista norteamericano Duncan Hunter acusa al gobierno mexicano de estar ayudando a miles de haitianos a entrar ilegalmente a los Estados Unidos..

Hunter, el diputado federal que representa el norte del condado de San Diego “posteo” en su pagina de Facebook que tiene información sobre los migrantes haitianos que están ingresando a Estados Unidos por San Diego.

“Obtuve mas documentos internos. Las revelaciones son impresionantes” agrego.

El legislador no da mas datos de los supuestos documentos que menciona pero refiere reportes periodisticos que hablan de un informe que presuntamente compilaron las autoridades migratorias norteamericanas sobre lo que calificaron como la nueva ruta clandestina en la que pagan miles de dolares a los traficantes de personas.
El diputado republicano ha estado denunciando la llegada de los nativos de Haití vía México desde septiembre pasado, cuando anuncio que había obtenido un video que mostraba a una multitud de haitianos esperando entrar a Mexico, por la estación migratoria que colinda con Guatemala.

En el mensaje subido a su muro de la red social, Hunter coloco enlaces a dos notas periodísticas del diario conservador  “The Washington Times” en las cuales personal de la oficina del congresista aparecen como fuente de la información.

Su jefe de personal, Joe Kasper es citado diciendo que el gobierno mexicano es complaciente con los migrantes haitianos y que les ayuda a llegar a la frontera sur de la Unión Americana.

“Es un método para entrar por la puerta trasera que nos deja expuestos” dijo el asistente de Hunter en declaraciones al diario capitalino, Kasper explica que “Virtualmente cualquiera puede entrar a Estados Unidos sin ningún escrutinio y sin pasar por el procedimiento regular”

“El hecho de que 300 haitianos se presenten en Mexico y desde ese punto se les garantice virtualmente entrada a EE.UU. demuestra una de muchos graves problemas con la política migratoria del actual presidente” agrega el trabajador de Hunter.

 

Anuncios