BAN KI-MOON SUBRAYA IMPORTANCIA DEL EID AL-ADHA

Secretary-General, Ban Ki-moon during opening of the High-Level Meeting on global responsibility sharing through pathways for admission of Syrian refugees. 30 March 2016. UN Photo / Jean-Marc Ferré

Foto ONU / Jean-Marc Ferré

Resalta el sacrificio por el bien común.
Por Rocío Franco/ Radio ONU.
Nueva York, lunes 12 de septiembre de 2016.
El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, subrayó este lunes el importante significado de la celebración de Eid Al-Adha para los musulmanes, conocida como Fiesta del Cordero o Celebración del Sacrificio en diversas partes del mundo hispano.
Ban apuntó que se trata de una celebración del sacrificio por el bien común, la familia y la comunidad, así como la compasión y solidaridad con los menos favorecidos.
El titular de la ONU emitió un mensaje en video en ocasión de la fecha:
“En tiempos en que las sociedades afrontan desafíos complejos, conflictos violentos, desplazamiento, división, tracemos un mundo mejor para todos”, dijo Ban Ki-moon en su mensaje.
Eid Al-Adha recuerda el pasaje bíblico y del Corán que cuenta la historia de Abraham quien ofreciera a su hijo en sacrificio en un acto de obediencia a Dios, no obstante, Dios muestra clemencia y le proporciona un cordero para que sacrifique en lugar de su hijo.
Anuncios