INVESTIGAN ANTECEDENTES DE PAREJA BALEADA

Hospital Del Carmen

Foto: Cortesía.

 

Sospechan de nexos con “El Karateka”.

Por Vicente Calderón

Tijuana, miércoles 24 de agosto de 2016.

 

 

Una pareja fue baleada la tarde de este miércoles en la zona de Santa Fe, cerca de la Plaza “La Pajarita”.

Información preeliminar señala que aparentemente el ataque fue perpetrado desde otro auto en movimiento y con al menos dos armas.

Los lesionados continuaron avanzando y a toda velocidad atravesaron la ciudad aparentemente en busca de atención médica.

La policía recibió reportes de que por la calle Cuauhtemoc de la zona río se desplazaba un vehículo con excesiva rapidez hasta que los lesionados llegaron al hospital Del Carmen en el fraccionamiento Gabilondo.

El hombre que presuntamente manejaba el automóvil cuando fueron atacados fue herido en el abdomen y en un brazo, mientras que su acompañante fue lesionada en las piernas.

De manera preeliminar fueron identificados como Brayan Garmiño Moreno y de la mujer que le acompañaba solo se supo que se llama Leslie Yoselin.

Las autoridades encontraron casquillos percutidos de una rifle y una pistola, pero no han dado a conocer mayor información.

Existe la sospecha de que la victima del ataque pudiera estar relacionada con una célula que comandaba hasta antes de su detención alias “El Karateca” supuesto lugarteniente del grupo autodenominado Cártel Tijuana Nueva Generación.

Uno de los supuestos guardaespaldas del “Karateca”, lleva los mismos apellidos que el lesionado de hoy ; Garmiño Moreno.

La edad es coincidente con la de uno de los sujetos que fue detenido en esa ocasión.

Al Karateca, el grupo de coordinación de Seguridad de Baja California lo ha identificado como operador de alias “El Piloto” descendiente de los fundadores del cártel Arellano Félix y dispuesto a recuperar el control del narcotráfico en la zona.

En los días recientes han aparecido varias de los llamados narcomensajes dejados en la escena de algún crimen.

Generalmente se trata de amenazas entre miembros de distintos grupos delictivos que pelean el control del tráfico y venta de drogas en la ciudad.

El rumor de una alianza entre la nueva generación del cártel de los Arellano Félix y el cártel Jalisco Nueva Generación se ha ido confirmando, por una cruda realidad de homicidios, tiroteos y lesionados.

Aparentemente estos dos grupos pelean contra los personeros del cártel de Sinaloa y de las amenazas han pasado a los hechos.

Mientras los crímenes se multiplican, las detenciones de las autoridades municipales y estatales de supuestos sicarios y distribuidores de droga no han logrado parar la lucha entre delincuentes.

Por su parte la corporación federal conocida principalmente por los medios de comunicación salio recientemente a realizar un operativo de reforestación en el parque Morelos.

 

 

Anuncios