CABILDO APROBÓ PERMISOS DE ALCOHOL IRREGULARES

CABILDO

Denuncia la oposición.

Por Comunicado de prensa.

Sindicatura Social de Tijuana.

Miércoles 24 de agosto de 2016.

La Fracción de Regidores del Partido Acción Naciona (PAN) rechazó esta noche votar a favor de la entrega de 35 permisos para la venta de bebidas alcoholicas en diferentes giros comerciales, por considerar que varias de las solicitudes incumplen con los requisitos y demandó al Ayuntamiento abrir los expedientes a la opinión pùblica para dar transparencia y certeza a estos tramites.

Al ser sometido este dictamen a votación en la sesiión extraordinaria de Cabildo de Tijuana, el Coordinador de la Fracción de Regidores del PAN, Bernabé Esquer Peraza, denunció la falta de transparencia en el tema por parte de la Dirección de Alcoholes dependiente de la Secretaria General de Gobierno.

Por eso, anunció, pedí a la Sindicatura Procuradora que se inicie una investigaciòn en contra de los servidores publicos de la Dependencia citada, ya que los expedientes presentan anomalias, principalmente en la revalidacion de los otros permisos requeridos para poder obtener la Licencia definitiva para la venta de alcohol.

“Fuimos citados a la Comisión de Alcoholes del Cabildo donde se nos informo que se aprobaria el dictamen de los 35 expedientes para estos permisos, pero al revisar el unico expediente que nos facilitaron detectamos que el certificado de Bomberos relacionado a las medidas de seguridad estaba vencido”, explicó.

Bernabé Esquer denunció que pese a ello el dictamen fue incluido en los puntospunto de la orden del dia de la sesion de Cabildo, y horas antes a los regidores se les presento una caja con los expedientes para que estos fueran revisados.

“Le informe al Presidente Municipal, Jorge Astiazaran y a los regidores, que de acuerdo a la ley y el reglamento los servidores publicos no pueden otorgar permisos si hay omisiones en los requisitos, y aqui estamos hablando de tramites vencidos. Más grave es cuando se habla de las medidas de seguridas que debe ofrecer un restaurante o bar a sus clientes, porque se trata de la seguridad de los ciudadanos”, indicó el Sindico Social.

Destacò que estan a favor de las empresas y particulares que invierten y generan empleos en la ciudad, pero tambien a favor de la legalidad. “Muchos de los solicitantes cumplen con los requsitos, pero otros tienen tramites vencidos, lo mejor era que se actualizaran las revalidaciones y dar transparencia estos expedientes”, dijo.

Manifestó que en este caso hubo omisiones y responsabilidad del anterior director de Alcoholes porque varias de las solicitudes son de 2013 y 2014, por eso la razon de que varios de los requisitos esten vencidos.

La fraccion del PAN pidio que el punto fuera retirado y abordado en otra sesion bajo la premisa de la transparencia y la certeza legal. Pese a la solicitud, el dictamen fue votado y aprobado por la mayoria de los regidores del PRI.

Los regidores del PAN, Luis Garcia, Guillermo Zavala y el sindico Social, Bernabé Esquer, con el respaldo de los ediles del PRD, Cuquita Lugo y Omar Sarabia, votaron en contra.

Anuncios