REPORTAN MÁS DETENCIONES DE SUPUESTOS SICARIOS

Pero los crímenes no paran.

 

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, martes 23 de agosto de 2016.
Mientras los crímenes sin resolver se siguen acumulando en Tijuana, las autoridades continúan reportando detenciones de personas que según sus informes, son sospechosos de participar en diversos homicidios.

Apenas el fin de semana la policía municipal informó haber detenido a tres sujetos que venían desde Mexicali a cometer asesinatos en Tijuana y que tenían en su poder un fusil AR-15 . Eso lo dieron a conocer el domingo.

Este martes notificaron de otra de detención de otros cuatro sospechosos, portadores de una ametralladora UZI.

Los detenidos el lunes fueron relacionados por los policías con la banda de “El Aquiles” personero del cártel de Sinaloa en esta frontera. Uno de los capturados es alias “El soldado” a quien las áreas de inteligencia de la municipal vinculan con dos homicidios.

A los de Mexicali los relacionan con un sujeto apodado “El Puma’. Uno de sus supuestos esbirros habría participado en tres asesinatos de narcomenudistas.

Las versiones de la municipal no han sido confirmadas oficialmente por la Procuraduría estatal de justicia, dependencia que tiene la responsabilidad de investigar los homicidios y castigar a los culpables.

A continuación se reproducen los dos boletines de la autoridad municipal.

 

 

                                                         COMUNICADO: 1949

 

POR REPORTE CIUDADANO LA POLICÍA MUNICIPAL DETUVO A TRES CON UNA SUBAMETRALLADORA, EN CAMINO VERDE

*Uno de ellos es probable sicario de “El Aquiles”

*Otro individuo asegurado con arma en La Presa

Tijuana, B. C., 23 de Agosto de 2016.- Con base en dos reportes ciudadanos al teléfono de emergencia 066, la Policía Municipal aseguró a cuatro individuos con dos armas de fuego –incluida una subametralladora Uzi− abastecidas, 32 cartuchos útiles y 10 envoltorios con droga.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) pondera la colaboración de la comunidad tijuanense en el combate a la delincuencia, mediante sus llamados al 066, al 089 en forma anónima y sus mensajes al correo electrónico denuncia@policiatijuana.gob.mx.

Oficiales asignados al distrito Sánchez Taboada atendieron un reporte acerca de detonaciones con arma de fuego hecho por vecinos de la colonia Camino Verde, y detuvieron a Óscar Francisco N, Dionisio N y Antonio N, quienes tripulaban un automóvil convertible.

En el vehículo transportaban una subametralladora Uzi con 24 cartuchos en el cargador y cinco envoltorios de hierba seca, semejante a la marihuana.

Óscar Francisco, alias “El Soldado”, forma parte de una célula de “El Aquiles” dedicada al ajuste de cuentas entre narcomenudistas, y es señalado como probable autor de dos muertes de rivales por asuntos de drogas.

Por su parte, policías municipales del distrito La Presa aseguraron, en la colonia Mariano Matamoros, a Fredy N con una pistola 9 milímetros con siete tiros en el cargador y uno en la recámara, además de 10 envoltorios con substancia parecida a la heroína.

Tanto detenidos como armas, droga y vehículo fueron inmediatamente remitidos a la autoridad investigadora.

 

 

COMUNICADO: 1945

CAPTURÓ LA POLICÍA MUNICIPAL A TRES PROBABLES SICARIOS DE “EL PUMA”, LIGADOS CON VARIOS HOMICIDIOS

*Venían de Mexicali a Tijuana para hacer ajustes de cuentas por narcomenudeo

*Tenían en su poder un fusil AR-15 así como 30 cartuchos de diferentes calibres

Tijuana, B. C., 21 de Agosto de 2016.- Policías municipales de San Antonio de los Buenos capturaron en flagrancia a tres hombres armados, de la célula que dirige un delincuente apodado “El Puma”, quienes venían de Mexicali para ajustar cuentas a sus rivales en narcomenudeo y están vinculados con homicidios por esa causa.

Se trata de Miguel Alexis N, Rubén Alejandro N y Ramiro N, de 20, 29 y 44 años de edad, respectivamente.

Fueron asegurados por faltas al Bando de Policía y Gobierno, durante un recorrido que hicieron los oficiales por la colonia Lomas del Rubí.

Miguel Alexis llevaba una mochila en la cual ocultaba un arma larga tipo fusil AR-15 calibre .223, con 26 cartuchos útiles en el cargador y uno más en la recámara.

Este individuo, quien también se hace llamar Brandon Óscar N, resultó con orden de aprehensión activa por el delito de portación de armas prohibidas.

Rubén Alejandro, en tanto, está involucrado al menos con tres investigaciones por igual número de homicidios entre narcomenudistas. Ramiro, por su parte, tiene antecedentes penales por diferentes ilícitos.

Los tres fueron inmediatamente remitidos a la autoridad competente, junto con el arma y los cartuchos.

 

Anuncios