PIDEN PROHIBIR LA PUBLICIDAD DE ALIMENTOS POCO SALUDABLES

junk-food

En eventos deportivos.

 

Ilustración: Radio ONU.

 

Por Jordi Trujols / Radio ONU.

Nueva York, lunes 22 de agosto de 2016.

 

 

Dos expertos de la ONU en derechos humanos instaron este lunes a los organizadores de competencias del Comité Olímpico Internacional (COI) a prohibir el uso de anuncios u otras actividades comerciales que promuevan el consumo de comidas y bebidas poco saludables en los eventos deportivos.

Los relatores especiales sobre el derecho a la alimentación, Hilal Elver, y sobre el derecho a la salud, Dainius Puras, recordaron que las dietas poco saludables son una de las principales causas de la aparición de enfermedades no transmisibles.

Alertaron que la publicidad y promoción de esas comidas ha contribuido a un cambio en la dieta de las personas y ha promovido la dependencia de dichos alimentos.

La situación es particularmente preocupante cuando los eventos deportivos congregan a una gran cantidad de espectadores, con mención especial para los niños.

Los dos expertos demandaron a los organizadores de grandes eventos deportivos prohibir la publicidad y promoción de comidas y bebidas no saludables y les pidieron que la selección de esos productos se base en regulaciones dietéticas con base científica.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading