MILITARES CUIDAN BODEGA CON COCAÍNA

resguardan bodega con coca

Junto con la PEP en espera de órden de cateo.

 

 

Por Vicente Calderón y Leonardo Ortiz.

Tijuana, miércoles 10 de agosto de 2016.
La cocaína en distintas formas y de diversos cárteles de la droga sigue fluyendo por Baja California rumbo a los Estados Unidos.

El cartel de Sinaloa que encabeza Ismael “El Mayo” Zambada es al que más le atribuyen la propiedad del contrabando que ha llegado a detectarse en los años recientes.

El otro poderoso grupo criminal al que también han mencionado los investigadores como responsables por el trasiego de distintas cantidades en tránsito por el estado 29 es el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Desde 2015 se notó un incremento en el número de decomisos, principalmente realizados por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal Preventiva.

Pero el que esta semana presentaron como histórico realmente significa montos millonarios que aparentemente no se habían alcanzado en esta frontera.

Tanto el ejército como la Policía estatal preventiva informaron haber decomisado más de media tonelada de cocaína lo cual calificaron como histórico.

La droga estaba en una caja de tractocamión y detuvieron a 4 personas, dos de Mexicali y dos de Sinaloa.

Pero las autoridades esperan de la orden de cateo para ingresar con todas las de la ley a una bodega relacionada  con este vehículo y ubicada en la colonia Parque Industrial Pacífico.

Previamente un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional daba cuenta de que lo que decomisaron en el tractocamión que estaba en la vía pública eran 631 paquetes de aproximadamente un kilo cada uno de lo que parece ser cocaína.

Además también confiscaron 17 recipientes de plástico con aproximadamente 8.5 kilos de metanfetamina o “cristal”.

El anuncio coincide con la revelación de información por parte de agencias del orden norteamericanas, sobre el desmantelamiento de una organización que vinculan al Cártel de Sinaloa que operaba desde el Sur de California hasta Búfalo, Nueva York dedicándose al contrabando de Cocaína, Metanfetamina y Fentanilo.

Hasta el momento no hay información oficial de esta operación que involucra al cártel mexicano.

 

resguardan bodega con coca  resguardan bodega con coca(1)

Este es el  comunicado emitido por la SSPE sobre la confiscación de la cocaína en la delegación de San Antonio de los Buenos.

 

 COMTJ-570

                          

PEP Y SEDENA EFECTUARON UNO DE LOS

 MAYORES DECOMISOS DE COCAÍNA EN BC

   

·         Resultado de la estrecha coordinación

·         Trabajos permanentes de seguridad

·         Trabajarán en conjunto con las autoridades investigadoras

 

TIJUANA, B.C., a 9 agosto de 2016.- Luego de anunciarse el decomiso de más de media tonelada de cocaína realizado ayer por la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), trascendió a través de las áreas de inteligencia de ambas instituciones que dicho resultado es considerado uno de los mayores decomisos de la citada droga en la entidad.

La equivalencia de la cocaína incautada por militares y agentes estatales es de 3 millones 155 mil dosis, las cuales dejaron de circular en las calles y fortalecer ganancias económicas para grupos del crimen organizado.

En la incautación realizada en las inmediaciones del Parque Industrial Pacífico 1, se encontraban varios sujetos que descargan droga de vehículos y un camión de carga, además se presume pretendía trasegar otra cantidad a los Estados Unidos.

Los detenidos son José Luis “N”, de 47 años y José Ernesto “N”, de 49 años, originarios de Sinaloa, además de José Alberto “N”, de 43 de edad, y Rubén Alejandro “N”, de 30 años de edad, los últimos originarios de Mexicali.

Como se anunció a través del comunicado oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional, luego del resultado conjunto con la Policía Estatal quedó un inmueble en resguardo ya que se presume hay más droga en el interior.

Al parecer la droga pertenece al Cártel de Sinaloa que lidera el narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, por lo cual las investigaciones tras el resultado contra la delincuencia continuarán.

En el último mes trabajos conjuntos han permitido decomisar grandes cantidades de droga, así como localizar plantíos de marihuana en diversas zonas serranas de la entidad, lo anterior como resultado de inteligencia policial, vigilancia preventiva y denuncias ciudadanas.

 

 

 

 

Anuncios