EQUIPO OLÍMPICO REPRESENTA 65 MILLONES DE REFUGIADOS

Ban-Tocha

Foto ONU/Stephane Dujarric.

 

Por Jorge Miyares/ Radio ONU

Río de Janeiro, Agosto de 2016.

El Secretario General de la ONU participó en el relevo que porta la llama olímpica en Río de Janeiro en su recorrido al Estadio de Maracaná donde en la noche se inauguraron los trigésimos primeros Juegos Olímpicos.

Desde su arribo a la urbe carioca, Ban Ki-moon sostuvo una reunión con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y asistió a una gala donde expresó su gratitud a esa entidad deportiva por utilizar el poder del deporte en función del desarrollo y la paz.

El titular de la ONU también se reunió en la Villa Olímpica con los integrantes del equipo de Atletas Olímpicos Refugiados, a los que dijo que sus historias respectivas eran una fuente de inspiración para muchos.

“Tenemos 65 millones de personas como ustedes. Es el número más grande de refugiados y desplazados que ha    huido de sus hogares desde la Segunda Guerra Mundial. Hay mucho talento deportivo escondido dentro de los refugiados y ahora Uds. pueden demostrar con sus fuerzas y capacidad, que pueden ir más rápido, más alto y más fuerte. Estoy convencido que recibirán muchos aplausos”, dijo Ban.

El responsable de Naciones Unidas también reiteró su mensaje de que se respete la tregua olímpica durante los juegos.

Anuncios