INAUGURARÁN GARITA SIN ACCESO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

puente de entrada a mexico

Funcionará a partir del viernes 15 de julio.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, martes 12 de julio de 2016.

 

El acceso a la nueva garita de entrada peatonal a San Ysidro, conocida como Ped West, carece en el lado mexicano de adecuaciones para personas con discapacidad, adultos mayores o cualquier otro problema de movilidad.

Este nuevo puerto fronterizo que se encuentra al oeste de El Chaparral será inaugurado el viernes 15 de julio a las 11 de la mañana.

Para la ceremonia inaugural vendrán los embajadores de México y Estados Unidos así como varias autoridades más.

Sin embargo si alguien tuviera que llegar en silla de ruedas le sería sumamente difícil desplazarse por el andamio que habilitaron las autoridades mexicanas para conectar el puente México con el nuevo y moderno acceso norteamericano.
Ante esto las autoridades mexicanas recomiendan que quienes tengan algún problema para caminar continúen usando el puerto de entrada tradicional de San Ysidro ubicada al este de la garita internacional.

Cuando se inaugure Ped West este viernes, seguirá funcionando la entrada este, pero con menos carriles de acceso debido a la remodelación de las instalaciones fronterizas, lo que podría generar que el tiempo de espera y las filas por ahí sean mucho más prolongados.

obras de entrada a mexico  avanzadas las obras de la entrada a mexico

Por la nueva entrada que también podrá usarse como ruta de entrada a México,  las autoridades expedirán los permisos I -94  que recientemente dejaron de tramitar por la actual entrada peatonal de San Ysidro.

 

Actualmente estos permisos, necesarios para quien se interna por más de 3 días o más allá de 25 millas al norte de la frontera solo se pueden solicitar en la garita de Otay.

El cambio se debe al exceso de trabajo generado en San Ysidro por la extraordinaria cantidad de personas pidiendo asilo politico por esta entrada a Estados Unidos.

Estas son imágenes de archivo de los trabajos de edificación del nuevo acceso a California.

 

Anuncios