CABILDO IGNORÓ AL CONSEJO MUNICIPAL DEL TRANSPORTE

MARIO ORTIZ VILLACORTA

Tanto en la ruta troncal como con UBER.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, martes 12 de julio de 2016.

 

El cabildo de Tijuana cambia las reglas sin tomar en cuenta al Consejo Municipal del Transporte que fue creado para escuchar a todos los sectores  en estas decisiones.

Mario Ortiz Villacorta, Presidente de dicho Consejo municipal dijo que las autoridades lo hicieron así con las modificaciones para la operación de UBER y antes con los lineamientos que regirán la llamada ruta troncal.

Explicó que el gobierno de la ciudad no está obligado a convocar al Consejo, pero si hay leyes que lo facultan para hacerlo.

“El articulo octavo de la ley estatal del transporte público que señala que es el consejo municipal del transporte público de Tijuana en donde deben verse opiniones, leyes,  reglamentos, relacionados con el transporte y opinar para que así, de esa manera puedan llegar a las comisiones y posteriormente ya limpiadas todas las asperezas y sin aristas negativas ser aprobados en cabildo” mencionó.

Ortiz Villacorta informó que enviaron un oficio para que la autoridad municipal convoque a una sesión del Consejo Municipal del Transporte y les informen sobre los cambios  a la ley del sector.

Por ahora los desconoce porque el Cabildo actuó de manera precipitada.

“Yo digo se precipita en el sentido de que no se dan los pasos necesarios que son la consulta pública – bueno,  hubo más o menos una consulta pública, hubo una serie de sesiones en enero y febrero donde los distintos sectores transportistas en mesas de trabajo dieron sus opiniones y después de eso pudo haberse llevado a una asamblea del consejo del transporte para que de ahí, ya decantado llegara a las comisiones y después de eso lo aprobara el cabildo”

Aclaró que el no hacer las cosas de la manera acordada genera problemas. Como los  17 mil  amparos que interpusieron los transportistas cuando anunciaron la nueva ley del transporte con la que quiere regular la ruta troncal o SITT.

 

Anuncios