OTRA DENUNCIA DE ABUSO POLICÍACO

DENUNCIA QUE LA POLICIA LO GOLPEO(1)

Vicente Calderón.

Tijuana, lunes 11 de julio de 2016.
Sergio Andrés Gómez Camargo habla con dificultad. Parece que no le alcanza el aire para conversar.

Dice estar desesperado porque desde hace varios días si situación de salud empeora debido a los golpes que le propinaron

unos policía municipales.

Encima de esto, vive un vía crucis al peregrinar de una dependencia de gobierno a otra.

Ni le dan la atención médica que reclama ni le permiten denunciar a los uniformados que el sábado pasado lo golpearon cuando se dirigía a su trabajo.

El lunes lo encontramos angustiado en Palacio Municipal a donde acudió para presentar su queja en Sindicatura Municipal.

Sin embargo asegura que no pudo porque como no se fijó en el número de patrulla, ni tiene el nombre de los oficiales que asegura lo agredieron, no quisieron recibir su queja.

“Que no podían tomar mi denuncia si no tenía el número de la patrulla ” dijo haciendo un esfuerzo para hablar.

Asegura que en Servicios Médicos lo revisó una doctora que le dijo que tiene el pulmón inflamado y que requiere que le tomen uno rayos equis para que lo puedan tratar. Pero que le dijeron que ahí no podían hacer nada más por él.

Gómez Camargo relató a Tijuanapress.com que trabaja pelando tomatillo en un mercado, debido a que no le dan empleo en otro lado porque no tiene documentos.

El miércoles pasado iba a su trabajo pero trataron de asaltarlo.

Sostiene que solo se defendió y que cuando llegó la policía lo trataron como si él fuera el agresor.

El joven de 30 años de edad enfatizó que él estaba bien de salud y que no fueron los asaltantes quienes lo lastimaron sino el oficial que lo aventó contra una patrulla y luego cuando estaba en el piso lo pateo.

“No puedo respirar bien” declaró ante las cámaras mientras externaba su frustración no solo de los oficiales de la policía sino de los funcionarios que no lo atendieron y lo traían “vuelta y vuelta” sin que pudiera presentar formalmente su queja.

Visiblemente molesto se retiró de Palacio Municipal rumbo a la Cruz Roja con la esperanza de que ahí si le den atención médica.

Anuncios