“NECESITAMOS FOTÓGRAFOS PROFESIONALES”

FOTO

Comisario de la Fundación World Press Photo habla del valor de una foto.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, jueves 7 de julio de 2016.
El Comisario de la fundación World Press Photo, Laurens Korteweg habló con Tijuanapress.com acerca el objetivo de la exhibición de fotografías, que a partir de este jueves estará en el Museo de El Cubo.

Son 155 imágenes captadas por fotógrafos profesionales de diversos países.

Korteweg, natural de Holanda conversó con nosotros en inglés sobre el porqué traer los trabajos ganadores del prestigiado concurso -que por primera vez llega a esta frontera- y sobre el valor de una foto en los tiempos de las redes sociales y el Iphone.


Además resaltó el hecho que dos fotos de mexicanos ganaron segundo y tercer lugar en la categoría Naturaleza que permiten mostrar al mundo un aspecto de México que frecuentemente se pierde de vista ante tanta información sobre la violencia en nuestro país en la prensa internacional.
Previamente otro mexicano, Guillermo Arias ganó una mención honorífica por la impresionante foto de la escena de un crimen en Tijuana, tomada en el 2009.

Hoy las fotos mexicanas son de una ballena y un volcán.

La representante de Cannon, la fabricante de cámaras fotográficas y principal patrocinadora del concurso, comentó durante una conferencia de prensa previa, que en México la exposición de World Press Photo atrae a la mayor cantidad de personas en el mundo a excepción de Ámsterdam, de donde es originaria.

Anuncios