EXHIBICIÓN Y CONFERENCIA DE WORLD PRESS PHOTO EN TIJUANA

LAURENS KORTEWEG

Foto: Suministrada por CECUT.

El jueves 7 de julio .

 

 

Por Comunicado de prensa

Centro Cultural Tijuana.

Tijuana, miércoles 6 de julio de 2016.
Con motivo de la próxima inauguración de la muestra World Press Photo 2016 en el Centro Cultural Tijuana, Laurens Korteweg comisario de la World Press Photo Foundation, impartirá una conferencia el próximo miércoles 6 de julio a las 19:00 horas en la Sala Federico Campbell.

 

Por primera vez se exhibirán en Tijuana las 155 imágenes de 42 fotógrafos de 21 nacionalidades que han ganado este prestigioso concurso de fotoperiodismo, que recorre 45 países; sobresalen dos mexicanos Anuar Patjane y Sergio Tapiro que obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente, en la categoría Naturaleza.

 

El concurso sólo está abierto para fotoperiodistas profesionales, que trabajan de manera genuina con la realidad del planeta documentando hechos sobresalientes, un jurado de 19 personas, integrado por periodistas y artistas de renombre y gran trayectoria, seleccionan cada año a los ganadores.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Laurens Korteweg colabora en World Press Photo con sede en Ámsterdam, Holanda, desde 2013, se trata de una organización fundada en 1955 que difunde el trabajo fotográfico como referente del mundo, Korteweg coordina la producción de la exposición itinerante, con el objetivo de  que ésta detone discusiones sobre los valores como la libertad de prensa, el libre intercambio de información y por supuesto la alta calidad de fotografía

 

Korteweg ha publicado diversos artículos en periódicos holandeses. En su tiempo libre, es el tesorero de la junta directiva de Humanidad en Acción, capítulo holandés. Esta fundación tiene como objetivo educar a los estudiantes y a los jóvenes profesionales en derechos humanos, derechos de minorías y diversidad.

Anuncios