VAN PES Y LEYZAOLA POR “SEGUNDA VUELTA ELECTORAL”

eleciones

Participarían PAN, PES y coalición encabezada por PRI.

 

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, sábado 2 de julio de 2016.
El partido Encuentro Social que postulara a Julián Leyzaola como candidato a la presidencia municipal de Tijuana acudió al tribunal electoral e impugnó la elección del pasado 5 de junio donde aparece en un cercano segundo lugar.

El recurso interpuesto por el PES pretende anular la elección en la que se declaró ganador a Juan Manuel Gastelum, abanderado del PAN, el partido Acción Nacional.

La diferencia entre el primero y segundo lugar es de apenas unas décimas arriba del uno por ciento.

“Lo que se está objetando, la revisión,  es el cómputo de la elección” dijo Alejandro Flores Navarro, representante jurídico de Encuentro Social. “El cómputo en los Consejos Distritales recalcó.

El abogado explicó durante una entrevista en el programa radial “RCN Noticias con Vicente Calderón” que ante las irregularidades registradas durante los comicios, el conteo de los votos carece de credibilidad.

Flores Navarro sostiene que al reconocer el Tribunal tales fallas en el proceso electoral tendría hasta finales de octubre para que se realizara una elección extraordinaria. Ya no participarían todos los partidos a menos que se unieran a los principales contendientes.

“Serían básicamente; El PAN, la coalición (formada por PRI, Partido Verde, Partido del Trabajo y Partido Nueva Alianza) y el teniente coronel Julián Leyzaola en una segunda vuelta” reiteró

alejandro flores  monica vega

Por su parte Mónica Vega, vocera de la campaña de Julián Leyzaola y hasta hoy virtual regidora del nuevo cabildo de Tijuana reiteró su confianza en que el resultado se puede modificar en los tribunales.

Vega, quien en el pasado reciente ocupó cargos públicos con gobiernos panistas, aprovechó su visita a los estudios de RCN 1470 para desmentir varias versiones sobre quiénes estaban detrás del proyecto político de Julián Leyzaola, el ex Secretario de Seguridad Pública de Tijuana.

“Ni Osorio Chong, ni Jorge Ramos, ni Jorge Hank, ni… quién más por ahí me comentaron? ni Beltrones (Manlio Fabio). Esos personajes eran los que más temblaban, los que más interés tenían en que Julián Leyzaola no compitiera”

Mónica Vega reiteró que detrás del esfuerzo por llevar al controversial militar en retiro a la presidencia municipal están miles de tijuanenses.

‘Fueron las ganas de tener un gobierno que realmente los represente y no los gobierno que hemos visto en los últimos trienios o el gobierno que hemos visto encabezado por Kiko Vega que dista mucho de ser un gobierno honesto, un gobierno eficiente”

 

 

One thought on “VAN PES Y LEYZAOLA POR “SEGUNDA VUELTA ELECTORAL”

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading